Nacional

¿Quién es quién en la mentira de la semana? La nueva sección de la mañanera

Hoy en la conferencia matutina transmitida desde Palacio Nacional, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó una nueva sección de dicha conferencia titulada “¿Quién es quién en la mentira de la semana?”

Explicó que en esta sección se darán a conocer las noticias falsas que se difunden tanto en los medios de información tradicionales como en las redes sociales, esto con el propósito de contar con información fundamentada que ayude a formar una ciudadanía consciente y no susceptible de manipulación.

“Para que se vaya contando con información con elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación” comentó el mandatario.

El presidente presentó a la encargada de la sección, Ana Elizabeth García Vilchis, quien acorde a su perfil profesional en la plataforma Linked In es coordinadora de contenidos web para el periódico La Jornada.

Ana Elizabeth dijo que ante el uso negligente de la información por parte de medios y “mal llamados líderes de opinión” el gobierno de la república no va a perseguir ni censurar a periodistas y medios.

La encargada de la sección explicó que se trata de informar con la verdad para que el pueblo de México pueda ejercer su derecho a la información.

Durante la sección, Elizabeth García, mostró una serie de noticias falsas que circularon en medios tradicionales y redes sociales, señalando a los autores de ser beneficiarios del anterior régimen neoliberal.

Dijo el presidente que no deben sentirse ofendidos cuando se expongan noticias falsas porque el interés general está por encima de los intereses personales, además hoy todos los ciudadanos tiene derecho a expresarse porque no hay censura.

El titular del ejecutivo comentó que la mentira en los medios de información se convirtió en una constante debido al predominio de los gobiernos neoliberales y demandó que debe existir ética en el periodismo, que se le debe respeto a la ciudadanía y no se le puede mentir

“Estamos viviendo uno de los peores tiempos, momentos del periodismo en México” aseguró el mandatario.

Categories: Nacional, noticias

Tagged as: , ,

Deja tu comentario