Boletín

Tras denuncia vecinal inspeccionará la COFEPRIS posibles desechos irregulares de un establo lechero

(Boletín) Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único, solicitó el apoyo de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS a fin de que inspeccione un establo lechero particular que arroja desechos sobre el Arroyo “El Carrizo” que comunica a la Colonia Tijuana Progreso.

Así se lo hizo saber esta tarde a vecinos de dicho asentamiento humano que denunciaron no soportar los malos olores que a diario arroja esta empresa lechera.

El representante del Gobierno de México en Baja California informó que de requerirse el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA también se solicitará su intervención.

Por su parte Elvia Ordoña, una de las vecinas afectadas, indicó que este tiradero contiene químicos, orines, heces fecales y están provocando estragos en la salud de las familias que viven en la Colonia Tijuana Progreso.

Ruiz Uribe dijo que estos vecinos en la reciente visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Tijuana, le entregaron información que condensa la denuncia respectiva de ahí que se le está dando puntual seguimiento.

Deja tu comentario