Héroes de Papel

¿Por Qué el Director/Guionista James Gunn Incluyó a Polka-Dot Man en The Suicide Squad?

Polka-Dot Man (David Dastmalchian) en The Suicide Squad (2021). Imagen: fanpop.com
Polka-Dot Man (David Dastmalchian) en The Suicide Squad (2021). Imagen: fanpop.com

Poniendo puntos de colores en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Polka-Dot Man/Abner Krill es un enemigo de Batman creado por el escritor Bill Finger (1914-1974) y el artista Sheldon Moldoff (1920-2012), que debutó en Detective Comics #300 (febrero de 1962) y es interpretado por David Dastmalchian en The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida, 2021).

En su filmografía, Dastmalchian ha representado a Thomas Schiff en la película The Dark Knight (Batman: El Caballero de la Noche, 2008), Dwight Pollard en la tercera temporada de Gotham (2014-2019) y Abra Kadabra/Phillipe en episodios de The Flash (2014-Presente).

Es Kurt, uno de los amigos criminales de Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) en Ant-Man (Ant-Man: El Hombre Homiga, 2015) y Ant-Man and the Wasp (Ant-Man and the Wasp: El Hombre Hormiga y la Avispa, 2018), situadas en el Universo Cinemático Marvel (MCU).

El director/guionista James Gunn reveló a Total Film (https://www.gamesradar.com/uk/the-suicide-squad-set-visit-james-gunn-margot-robbie/) por qué incluyó a este villano en su película: “Polka-Dot Man es genial, pero pensé que necesitaba un personaje que fuera considerado uno de los más tontos de todos los tiempos. Así que fui y busqué en línea: ‘¿Quién es el personaje más tonto de DC de todos los tiempos?’ y era Polka-Dot Man. Hemos convertido a ese personaje que es un personaje triste y patético en un personaje que está deprimido porque la gente piensa que es estúpido. Tiene una historia muy trágica de la que aprendes a lo largo de la película: poder agregar profundidad a los personajes que se consideran los más tontos es algo divertido para mí”.

Dastmalchian dijo: “Les puedo decir que mi personaje Abner es alguien que ha vivido toda una vida con mucho dolor, mucha vergüenza, mucha soledad por una condición que tiene. Esa condición fue algo que decidió en un momento dado que sería más adecuado para lastimar a otras personas o al menos realizar actos delictivos, de modo que pudiera vengarse de un mundo cruel e injusto. Las cosas no han ido muy bien en la vida de Abner básicamente desde el primer día, así que cuando lo encontramos entrando en esta historia, es alguien que nunca ha sido parte de nada, por lo que incluso en un grupo de inadaptados y criminales realmente rotos, tal vez haya encontrado uno. de los primeros momentos de su vida en los que forma parte de algo”.

Y añadió: “¡Es todo lo que siempre soñé hacer como actor!. Desde que era un niño viendo a Boris Karloff y Lon Chaney, soñando con hacer una actuación real completamente realizada incorporando un maquillaje práctico intenso… Por supuesto, habrá efectos digitales asombrosos, y tenemos el mejor equipo de efectos digitales en el negocio sobre esto en esta película, pero James quiere tanta practicidad tangible y valiente en lo que la audiencia va a experimentar. Estoy emocionado de que la gente experimente eso”.

 En su cuenta de Twitter, Gunn publicó imágenes de algunos villanos que consideró e hizo unos comentarios: Livewire, Punch & Jewelee, Black Spider, Deathstroke the Terminator, Man-Bat, Plastique, Chemo, KGBeast, Solomon Grundy, The Rainbow Creature, Gunhawk y Knockout. También consideró a Bronze Tiger, Killer Frost y Mr. Freeze.

“Cuando consideré por primera vez aceptar el trabajo de escribir #TheSuicideSquad, guardé una carpeta de archivos con los personajes que estaba considerando. Aquí hay solo algunos (de muchos) que no lograron el corte (¡por ahora!)”.

“Cada personaje en #TheSuicideSquad fue elegido con un propósito, grande o pequeño, y aunque amo a muchos de estos otros personajes, no sirvieron tan bien para la historia”.

“Por supuesto, estoy dispuesto a usarlos en el futuro. Y hay muchos más personajes maravillosos de @DCComics de donde provienen. ¡Vean #TheSuicideSquad en los cines el próximo mes!”.

DC Extended Universe Wiki (https://dcextendeduniverse.fandom.com/wiki/Polka-Dot_Man#Powers_and_abilities) describe que Polka Dot-Man posee “la capacidad metahumana de generar discos multicolores desde su cuerpo, cada color representa un arma diferente, como explosivos, una espada mortal o una trampa”.

Basada en personajes publicados por DC Comics, situada en el DC Extended Universe (DCEU), escrita y dirigida por James Gunn, protagonizada por Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como el Coronel Rick Flag, Michael Rooker como Savant, Flula Borg como Javelin, Margot Robbie como Harley Quinn, David Dastmalchian como Polka-Dot Man, Daniela Melchior como Ratcatcher 2, Idris Elba como Bloodsport, Mayling Ng como Mongal, Peter Capaldi como The Thinker, Alice Braga como Sol Soria, Pete Davidson como Blackguard, Nathan Fillion como T.D.K., Sean Gunn como Weasel, Jai Courtney Captain Boomerang, John Cena como The Peacemaker, Steve Agee como King Shark (captura de movimiento) y John Economos, Sylvester Stallone como King Shark (voz), Juan Diego Botto como el General Silvio Luna, Joaquín Cosío como el Mayor General Mateo Suárez, Jennifer Holland como Emilia Harcourt, Storm Reid como Tyla, Tinashe Kajese como Flo Crawley, Julio Ruiz como Milton y Taika Waititi, se estrenará el 6 de agosto en los cines y en el servicio digital HBO Max (Estados Unidos).

Sinopsis: Bienvenidos al infierno, alias Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en los EU de A. Donde se mantiene a los peores supervillanos y donde harán cualquier cosa para salir, incluso unirse a la súper secreta y súper sombría Task Force X. ¿La tarea de vida o muerte de hoy?. Reúne una colección de convictos, incluidos Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. Luego, ármalos con fuerza y déjalos caer (literalmente) en la isla remota e infestada de enemigos Corto Maltese.

Caminando por una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras a cada paso, el Escuadrón está en una misión de búsqueda y destrucción con solo el Coronel Rick Flag en el terreno para que se comporten… y los técnicos del gobierno de Amanda Waller en sus oídos, rastreando cada uno de sus movimientos. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien está haciendo apuestas, el dinero inteligente está en su contra: todos ellos.

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics: The Batman (Batman, 4 de marzo de 2022), Black Adam (29 de julio de 2022), The Flash (4 de noviembre de 2022), Aquaman and the Lost Kingdom (16 de diciembre de 2022), Shazam!: Fury of the Gods (2 de junio de 2023).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Polka-Dot Man enfrentado al Dúo Dinámico en la portada de Detective Comics #300 (febrero de 1962). Imagen: comiXology

Avance subtitulado en español de The Suicide Squad (2021).

Deja tu comentario