Medio Ambiente

Calidad del agua en Playa Hermosa fuera de la Norma, vuelven a suspender actividades recreativas

https://plexmx.info/wp-content/uploads/2021/07/cierre-temporal-playa-hermosa-2021-julio-15.mp3

La suspensión de actividades recreativas en Playa Hermosa, por altos niveles de contaminación en el mar, no son una novedad para los ensenadenses. El tema ha sido recurrente durante años, provocando cierres temporales de la playa, reaperturas, cierres y reaperturas. Pero no ha sido solucionado.

Este jueves, de nueva cuenta y tras una revisión en la calidad del agua en la zona, por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se dio a conocer que detectaron 786 enterococos por cada 100 mililitros de agua. Esto es casi cuatro veces más el límite de enterococos permitidos para que sea considerada una playa segura. El límite son 200.

Ante este escenario el Gobierno Municipal de Ensenada se vio obligado a suspender temporalmente las actividades recreativas en el mar, en esa zona de playa.

El Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, refirió que el gobierno local “ya se puso en comunicación con las autoridades correspondientes para que en conjunto con el Comité de Playas Limpias se tomen las acciones pertinentes”.

Mientras tanto, colocarán banderas rojas de alerta de cierre, y aseguran estarán informando a las personas que acuden a la playa, que no es segura.

La medida estará vigente hasta que la Cofepris determine que no existen riesgos para la salud.

Deja tu comentario