Salud-Hogar

En el último mes 14 personas han fallecido a causa del coronavirus en Ensenada, se dispara incidencia de casos

Durante el último mes, del 15 de junio al 15 de julio del 2021, Ensenada ha registrado 14 muertes de personas infectadas con el virus, y el número de casos activos pasó de 17 a 83:

Estadística Ensenada – 15 de junio de 2021
Estadística Ensenada – 15 de julio de 2021

La tercera ola de coronavirus ha impactado fuertemente al municipio de Ensenada, que registra al día de hoy la más alta incidencia del Estado por cada 100 mil habitantes, con un 17.81.

“Lo que sigue para Ensenada es muy sencillo, exactamente lo que pasó en Mexicali. No queremos hacerlo queremos estar solo un mismo color en nuestro Estado, pero parece ser que Mexicali va a salir del (semáforo epidemiológico) amarillo, se va a unir al verde, y Ensenada va a entrar en amarillo […] 7 es el promedio que estamos teniendo en las ciudades grandes, y no es posible que Ensenada esté triplicando el escenario aquí”, expresó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

El alta en la incidencia de casos de COVID-19 va de la mano con un aumento en la tasa de reproducción, que es justamente en donde Ensenada se encuentra en niveles “muy altos” con 1.24, que es el número promedio de personas que son contagiadas por cada persona infectada por COVID-19.

El funcionario estatal anunció que uno de los temas que abordarán será el tema de la movilidad, particularmente en lugares donde existe aglomeración de personas y no están utilizando cubrebocas. Esto es que eventos masivos, espacios públicos, restaurantes y todo lugar con aglomeraciones, podrían tener mayores restricciones.

Categories: Salud-Hogar

Tagged as: ,

Deja tu comentario