Héroes de Papel

Colin Farrell Afirmó que Solo Está en “Cinco o Seis Escenas” como Oswald Cobblepot/The Penguin en la Película The Batman

Oswald Cobblepot/The Penguin (Colin Farrell) en The Batman (2022). Imagen: listal.com
Oswald Cobblepot/The Penguin (Colin Farrell) en The Batman (2022). Imagen: listal.com

Una visita a Ciudad Gótica a través del mundo de los HÉROES DE PAPEL. La filmación de The Batman (Batman, 2022) inició en enero de 2020 y terminó en marzo pasado, después de tener dificultades de producción a causa del COVID-19 (Coronavirus). Durante el podcast Happy Sad Confused, Colin Farrell (The Gentlemen), habló sobre su experiencia interpretando a Oswald Cobblepot/The Penguin, afirmando que él solo está en “cinco o seis escenas” de la película co-escrita, co-producida y dirigida por Matt Reeves (https://collider.com/the-batman-colin-farrell-penguin-scenes/): “Solo estoy en ella por cinco o seis escenas, así que no puedo esperar a ver la película porque mi presencia no la arruinará. Realmente, es un regalo para mí. Me sentiré un poco incómodo durante los malditos nueve minutos que tengo, y luego el resto, no puedo esperar a ver cómo él [Reeves] le dio vida a este mundo “.

El trabajo hecho por el artista del maquillaje Mike Marino le permitó al actor irlandés lucir irreconocible como uno de los miembros de la galería de villanos del Caballero de la Oscuridad. Debió aumentar de peso para la miniserie The North Water (2021), así que usó un “traje de gordo” en The Batman para evitar problemas de salud: “Mike Marino es un genio. Es un genio absoluto y verdadero. Y esa palabra se descarta mucho, pero él es un genio del dibujo, la escultura y la forma. Y creó este rostro para The Penguin. Quiero decir que él y Matt hablaron sobre cuál sería físicamente la estatura del personaje, y yo había sido bastante grande para The North Water y no quería volver a ser grande de forma natural porque tenía algunas pequeñas cosas de salud como resultado de The North Water y yo estaba como, maldición, esto de actuar no es tan importante. Conozco a los mejores actores que suben y bajan, y Dios los bendiga, les deseo buena salud. Pero para mí, creo que The North Water es la última vez que subiré tanto. Entonces, nos decidimos por un traje de gordo”.

Y añadió: “Miren, yo solo tuve, como dije, cinco o seis escenas, o siete escenas, y no estaba del todo… Estaba aquí en las primeras etapas, mirando lo que sentía, lo que podía hacer, lo que podía aportar a eso. Estaba un poco perdido. Y luego, cuando vi lo que hizo Mike, todo el personaje tuvo sentido para mí. Lo juro por Dios, vi lo que hizo, y simplemente dije: ‘Ok’, y me emocioné mucho. Todo eso para decir que si alguien alguna vez piensa que lo que hago en The Batman es una actuación decente, con mucho gusto tomaré el 49% de los créditos”.

Creado por el artista Bob Kane (1915-1998) y el escritor Bill Finger (1914-1974), debutando en Detective Comics #58 (diciembre de 1941), Oswald Chesterfield Cobblepot ha sido interpretado por Burgess Meredith (1907-1997) en la serie de televisión Batman (1966-1968) y Batman: The Movie (Batman: La Película, 1966), Danny DeVito en la película Batman Returns (Batman Regresa, 1992) y Robin Lord Taylor en la serie Gotham (2014-2019).

Basada en personajes publicados por DC Comics, protagonizada por Robert Pattinson (The Lighthouse) como Bruce Wayne/Batman, Jeffrey Wright (Westworld) como el Comisionado James Gordon, Zoë Kravitz (Big Little Lies) como Selina Kyle/Catwoman, Paul Dano (There Will Be Blood) como Edward Nashton/The Riddler, Andy Serkis (Black Panther) como Alfred Pennyworth, Jayme Lawson (Farewell Amor) como Bella Reál, John Turturro (The Night Of) como Carmine Falcone, Peter Sarsgaard (Green Lantern) como Gil Colson y Barry Keoghan (Dunkirk) como Stanley Merkel, The Batman se estrenará el 4 de marzo de 2022 (Estados Unidos).

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics: The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida, 6 de agosto de 2021), DC League of Super-Pets (20 de mayo de 2022), Black Adam (29 de julio de 2022), The Flash (4 de noviembre de 2022), Aquaman and the Lost Kingdom (16 de diciembre de 2022), Shazam!: Fury of the Gods (2 de junio de 2023).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman y Colin Farrell como Oswald Cobblepot/The Penguin en el set de The Batman (2022). Imagen: listal.com

Avance subtitulado en español de The Batman (2022).

Deja tu comentario