noticias

Serán 213 mesas receptoras de la Consulta Popular en Ensenada para este domingo

La Junta Distrital Ejecutiva del 03 Distrito Electoral Federal con cabecera en Ensenada, informó que ha venido realizando las actividades procedimentales y operativas para que las 349 mil 479 ciudadanas y ciudadanos expresen su opinión en la Consulta Popular, prevista a realizarse el domingo 1 de agosto.

Entre las acciones, refieren, está la integración y ubicación de 213 Mesas Receptoras de Consulta Popular que se instalarán para la recepción de las opiniones ciudadanas.

Las Mesas Receptoras de Consulta Popular se integran por 5 personas: 1 Presidenta/e; 1 Secretaria/o; 1 Escrutador/a y 2 suplentes generales, quienes están siendo capacitados para que reciban la opinión de sus conciudadanos.

Aseguran también haber recibido ya y estar entregando a las personas presidentas de las mesas receptoras, las 349 mil 479 papeletas de opinión, así como la documentación y material complementario; además del material sanitario requerido para esta consulta.

Ponen a disposición de la población tres alternativas para que conozcan la ubicación de la Mesa Receptora donde le corresponderá emitir su opinión:

Vía telefónica en INETEL 8004332000

En la aplicación de WhatsApp en el número 55 5809 7300

En el enlace electrónico https://ubicatumesa.ine.mx

En los tres casos únicamente será necesario que proporcionen la sección electoral donde vive, la cual se encuentra inscrita en el frente de su Credencial para Votar.

Las mesas estarán abiertas a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas del domingo 1 de agosto 2021.

Deben llevar consigo su Credencial para Votar y observar los protocolos sanitarios que se va implementar, entre los que se incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia, uso de toallita desinfectante, entre otros.


Fotografía de portada: Presidencia de la República

Deja tu comentario