Héroes de Papel

La Película de Flash Gordon Escrita y Dirigida por Taika Waititi Será de Acción Real y No Animada

Taika Waititi está escribiendo y dirigirá una película de Flash Gordon. Imagen: listal.com
Taika Waititi está escribiendo y dirigirá una película de Flash Gordon. Imagen: listal.com

El Salvador del Universo en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. En junio de 2019, se reportó que Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit, Thor: Love and Thunder) escribiría y dirigiría una película animada de Flash Gordon para 20th Century Fox y The Walt Disney Company.

En una entrevista con Collider.com (https://collider.com/taika-waititi-flash-gordon-movie-live-action-new-details/), el productor John Davis (Predator, The Man from U.N.C.L.E., Jungle Cruise) contó que será una película de acción real y no una película animada: “Taika la está escribiendo. Fue una película que tuvo una gran influencia en él mientras crecía. Es una de sus películas favoritas. Inicialmente me dijo: ‘Hagámoslo animada’. Yo dije: ‘Está bien'”. Luego nos metimos en ella, comenzamos a desarrollarla y él dijo: ‘No, hagámosla en acción real’. Dije: ‘Aun mejor'”.

Sobre el enfoque de Waititi del personaje, Davis dijo: “Él tiene la visión más fantásticamente interesante para esta película. Y solo puedes saber que es Taika. Es lo que hace. Es la forma en que ve el mundo. Es el tipo más grande del mundo. Es el más divertido chico en el mundo. Y él piensa en un plano diferente. Y esta película abarca todo lo que es especial sobre Taika, y su visión. Recuerda de una manera muy interesante la concepción original de los cómics”.

La comic strip (tira cómica) Flash Gordon fue creada por el artista Alex Raymond (1909-1956) como una respuesta a Buck Rogers, que debutó en 1928. Además de Flash Gordon, Raymond desarrolló Secret Agent X-9 y Jungle Jim, publicadas por King Features Syndicate en enero de 1934. En algunos países, se le llamó Roldán el Temerario.

Flash Gordon, Dale Arden y el Dr. Hans Zarkov abordaron un cohete espacial, estrellándose en el planeta Mongo, gobernado por Ming the Merciless (Ming el Despiadado). Originalmente un jugador de polo, ha sido interpretado en seriales de cine y series de televisión por Buster Crabbe (1936-1940), Steve Holland (1954-1955) y Eric Johnson (2007-2008).

Sam J. Jones es el quarterback de los New York Jets en Flash Gordon (1980), una producción de Dino De Laurentiis (1919-2010) dirigida por Mike Hodges. La banda británica Queen compuso, interpretó y produjo el soundtrack. Jones apareció como él mismo en la comedia Ted (2012) y su secuela Ted 2 (2015). Han habido planes para proyectos cinematográficos. 

El estudio Filmation realizó la serie animada The New Adventures of Flash Gordon (1979-1980) y la película animada Flash Gordon: The Greatest Adventure of All (1982). Se unió a The Phantom (El Fantasma), Mandrake the Magician (Mandrake el Mago), Lothar (Lotario) y sus hijos en Defenders of the Earth (Defensores de la Tierra, 1985-1987). La serie animada Flash Gordon (1996-1997) presentó versiones modernas de los personajes.

Se hicieron Flesh Gordon (1974) y Flesh Gordon Meets the Cosmic Cheerleaders (1990), películas para adultos que parodiaban los seriales de los años 30’s y 40’s.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Póster promocional de Flash Gordon (1980). Imagen: impawards.com

Queen interpretando Flash’s Theme, una canción incluida en el soundtrack de la película Flash Gordon (1980).

Avance subtitulado en español de Thor: Ragnarok (2017).

Deja tu comentario