Héroes de Papel

M. Night Shyamalan y Steven Spielberg se Reunieron Para Discutir Sobre Escribir el Guión de la Cuarta Película de Indiana Jones

El director M. Night Shyamalan en el set de Unbreakable (2000). Imagen: listal.com
El director M. Night Shyamalan en el set de Unbreakable (2000). Imagen: listal.com

Un domingo en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Antes de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, 2008), el director, guionista, productor y actor M. Night Shyamalan (The Sixth Sense, Unbreakable, Split, Glass, Old) se reunió con Steven Spielberg para discutir la escritura de un guión de la que podría haber sido la cuarta película del arqueólogo/aventurero.

En una entrevista para Collider.com ( https://collider.com/m-night-shyamalan-indiana-jones-4/), Shyamalan fue cuestionado por el editor en jefe Steve Weintraub sobre lo qué sucedió:

COLLIDER: Creo que, hace muchos años, te reuniste con Spielberg para escribir una cuarta película de Indiana Jones. ¿Alguna vez se te ocurrió tu MacGuffin y la idea, o fue más una reunión básica?.

M. NIGHT SHYAMALAN: Oh, Dios mío. Quiero decir, fue fantástico. Obviamente, Raiders of the Lost Ark es mi película favorita de todos los tiempos, así que esto fue un sueño, que me pidieran cuando era niño que fuera a ver una película en un cine y luego esa persona me pidiera que escribiera una de esas en el futuro. Pude desmayarme en ese momento. Fue increíble. Tengo mis cuadernos; Todavía los tengo con todas mis ideas para esa película. Tuve una toma. Hablé con todos los involucrados y era tan incipiente en ese momento, esa película. Todo el mundo no había entrado todavía en una habitación. Me estaban rebotando ideas. Entonces, todos tenían diferentes ideas sobre qué hacer. Cuando dices eso, tengo en mi cabeza, es un cuaderno verde, y tuve esta idea. Fue una idea más oscura.

COLLIDER: Todas las películas de Indiana Jones tienen el MacGuffin, así que ¿habías pensado en qué era eso aun?.

SHYAMALAN: Lo hice, lo hice, sí. Tenía una idea. No se la había dicho a ellos ni nada por el estilo, pero tenía una idea.

Nota de THE_CHULK: Popularizado por el cine de Alfred Hitchcock (1899-1980), un MacGuffin “puede ser un objeto, una persona o un objetivo más abstracto, que motiva al, o a los personajes de una historia a entrar en acción y a avanzar la trama (https://www.sectorcine.com/noticias/que-es-un-macguffin/)”. Ejemplos: El portafolios en Pulp Fiction (Tiempos Violentos, 1994) o la caja de aluminio en Ronin (1998).

La quinta película no titulada de Indiana Jones (2022) inició a filmarse el pasado 4 de junio. Co-escrita y dirigida por James Mangold (Walk the Line, The Wolverine, Logan, Ford v Ferrari), protagonizada por Harrison Ford como el Dr. Henry Walton “Indiana” Jones Jr., Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones y Antonio Banderas, está anunciada para estrenarse el 29 de julio de 2022 (Estados Unidos).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

El director Steven Spielberg y Harrison Ford como el Dr. Henry Walton “Indiana” Jones Jr. en el set de Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (1981). Imagen: listal.com

Washington Ending/Raiders March, temas musicales compuestos por John Williams e interpretados por la London Symphony Orchestra para el soundtrack de Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (1981).

Avance subtitulado en español de Unbreakable (2000).

Deja tu comentario