Breves

La sequía afecta abastecimiento de agua

#Breves

La Junta Estatal del Agua (State Water Board) en California, advierte y muestra este gráfico, sobre la severidad de la actual sequía que se vive en la región suroeste de Estados Unidos.

Una situación muy similar a lo que vivimos en Baja California, con la particularidad de que una de sus principales fuentes de abastecimiento de agua, el Río Colorado, también es nuestra fuente de abastecimiento.

@CaWaterBoards

En California contemplan tomar regulaciones de reducción de emergencia. Y aquí, en Baja California, ante la inminente municipalización de las comisiones estatales de servicios de agua, tanto el abastecimiento como la distribución vivirán un duro proceso de transición, justo en tiempos de sequía.

Con los cambios de estafeta en los gobiernos locales, será tarea de los nuevos funcionarios abordar estos temas en el Estado. Poco se informa a la población sobre la realidad del abastecimiento,cómo prepararse, o qué medidas se tomarán.

En el caso del Poder Legislativo, con la entrada de la XXIV Legislatura, las y los diputados responsables directamente de este asunto serán los de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, que ya fueron nombrados y son los siguientes:
Presidente: César Adrián González García
Secretaria: María del Rocío Adame Muñoz
Vocal: Juan Manuel Molina García
Vocal: Araceli Geraldo Núñez
Vocal: Julia Andrea González Quiroz
Vocal: Juan Diego Echevarria Ibarra
Vocal: Marco Antonio Blásquez Salinas

Lo que hagan o dejen de hacer impactará a todos los sectores.

Categories: Breves, Opinión

Tagged as: ,

Deja tu comentario