Héroes de Papel

James Gunn Hubiera Dirigido una Película de Batman, Pero Matt Reeves Estaba Haciendo The Batman

Póster de The Suicide Squad (2021). Imagen: impawards.com
Póster de The Suicide Squad (2021). Imagen: impawards.com

Viernes en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Cuando Warner Bros. Pictures le ofreció a James Gunn dirigir una película de Superman o Justice League, no aceptó para escribir y dirigir The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida, 2021), estrenada esta semana en los cines y en el servicio digital HBO Max (Estados Unidos).

En una entrevista con el podcast Happy Sad Confused (https://theplaylist.net/james-gunn-batman-film-20210805/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter), Gunn habló de una película de Krypto the Superdog: “Consideré hacer una película de Krypto que pensé que sería muy divertida, pero eso te muestra dónde está mi cabeza. No estaba interesado en hacer una cosa [tradicional] de Superman: un perro con superpoderes de Kryptón, corriendo por una ciudad, destruyéndola, mientras Superman intenta rastrearlo y atraparlo. Eso me pareció interesante”.

Después de ver Suicide Squad (Escuadrón Suicida, 2016) de David Ayer, decidió hacer The Suicide Squad: “Empecé a enamorarme de Suicide Squad. Vi la película anterior por primera vez, llamé a Walter Hamada y le dije: ‘¿Qué tengo que mantener de la película y qué no tengo que mantener?’. Él dijo: “No tienes que mantener todo. Podrías cambiar a todo el mundo, no podrías cambiar a nadie, amamos a Margot [Robbie] y nos encantaría que ella estuviera en la película, pero no tienes que mantenerla. Puedes hacer lo que quieras'”.

Y continuó: “Entonces comencé a escribir esta historia y despegó y fue más emocionante que todas las otras ideas en las que estaba trabajando. Simplemente quedó claro qué era lo que más me apasionaba”.

No quería una nueva película de Superman, si quería una película de Batman, pero Matt Reeves trabajaba en el proyecto protagonizado por Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman: “No estoy diciendo que nunca me interesaría Superman, pero si fuera Batman, lo que Matt [Reeves] ya estaba haciendo, podría haberme sentido diferente porque entiendo a Batman. Entiendo a Harley Quinn; No entiendo todos los personajes”.

Gunn co-produjo Brightburn (Brightburn: Hijo de la Oscuridad, 2019), una película de terror que toma prestados elementos de la mitología del Hombre de Acero, tratando sobre un niño extraterrestre que aterriza en la Tierra, es adoptado por una pareja de un pueblo de Kansas que no podía tener hijos biológicos y que en lugar de ser un superhéroe es algo más siniestro.

El director/guionista trabaja actualmente en la serie de televisión Peacemaker para DC y HBO Max, además de The Guardians of the Galaxy Holiday Special (2022) y Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2023) para Marvel Studios y Disney+.

Basada en personajes publicados por DC Comics, situada en el DC Extended Universe (DCEU), escrita y dirigida por James Gunn, protagonizada por Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como el Coronel Rick Flag, Michael Rooker como Savant, Flula Borg como Javelin, Margot Robbie como Harley Quinn, David Dastmalchian como Polka-Dot Man, Daniela Melchior como Ratcatcher 2, Idris Elba como Bloodsport, Mayling Ng como Mongal, Peter Capaldi como The Thinker, Alice Braga como Sol Soria, Pete Davidson como Blackguard, Nathan Fillion como T.D.K., Sean Gunn como Weasel, Jai Courtney Captain Boomerang, John Cena como The Peacemaker, Steve Agee como King Shark (captura de movimiento) y John Economos, Sylvester Stallone como King Shark (voz), Juan Diego Botto como el General Silvio Luna, Joaquín Cosío como el Mayor General Mateo Suárez, Jennifer Holland como Emilia Harcourt, Storm Reid como Tyla, Tinashe Kajese como Flo Crawley, Julio Ruiz como Milton y Taika Waititi.

Sinopsis: Bienvenidos al infierno, alias Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en los EU de A. Donde se mantiene a los peores supervillanos y donde harán cualquier cosa para salir, incluso unirse a la súper secreta y súper sombría Task Force X. ¿La tarea de vida o muerte de hoy?. Reúne una colección de convictos, incluidos Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. Luego, ármalos con fuerza y déjalos caer (literalmente) en la isla remota e infestada de enemigos Corto Maltese.

Caminando por una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras a cada paso, el Escuadrón está en una misión de búsqueda y destrucción con solo el Coronel Rick Flag en el terreno para que se comporten… y los técnicos del gobierno de Amanda Waller en sus oídos, rastreando cada uno de sus movimientos. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien está haciendo apuestas, el dinero inteligente está en su contra: todos ellos.

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics: The Batman (Batman, 4 de marzo de 2022), DC League of Super-Pets (20 de mayo de 2022), Black Adam (29 de julio de 2022), The Flash (4 de noviembre de 2022), Aquaman and the Lost Kingdom (16 de diciembre de 2022), Shazam!: Fury of the Gods (2 de junio de 2023).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Póster de The Batman (2022). Imagen: impawards.com
Póster de Brightburn (2019). Imagen: impawards.com

Avance subtitulado en español de The Suicide Squad (2021).

Avance subtitulado en español de The Batman (2022).

Avance subtitulado en español de Brightburn (2019).

Deja tu comentario