Medio Ambiente

Cambio climático sin precedentes influenciado por la humanidad

En el más reciente reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático, publicado este lunes 9 de agosto de 2021, se deja en claro la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la actividad humana.

De acuerdo a la ONU “El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático afirmó que las emisiones de gases de efecto invernadero resultadas de la actividad humana han aumentado la temperatura del planeta en un 1,1° C con respecto a los niveles preindustriales”, un cambio que ha provocado efectos sin precedentes en el sistema climático de todo el planeta.

Estiman que en los próximos 20 años el incremento de la temperatura global podría superar 1,5° C, con referencia a los niveles preindustriales, mientras que la evidencia de los cambios en el clima extremo se han registrado en olas de calor, fuertes precipitaciones, sequías y ciclones tropicales.

La temperatura global continuará, de acuerdo al reporte, incrementándose hasta mediados del siglo XXI considerando todos los escenarios de emisiones. Y se sobrepasará el calentamiento de 1.5°C y 2°C a menos que existan profundas reducciones en la emisión de bióxido de carbono (CO2) y otras emisiones de gases de efecto invernadero en las próximas décadas.

El reporte puede accederse en la siguiente dirección (en inglés): Climate Change 2021: The Physical Science Basis

Categories: Medio Ambiente

Deja tu comentario