noticias

Colonias con mayor incidencia por COVID en Ensenada: Popular 89, Altamar II y Morelos

Durante el reporte de casos activos por coronavirus en Baja California, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, anunció que los contagios se mantienen elevados en todo el territorio y dio a conocer las zonas en los diferentes municipios, con mayor incidencia de casos activos por contagios de coronavirus.

En el caso de Ensenada el funcionario mostró un par de diapositivas, en donde se puede apreciar la distribución de los contagios en la mancha urbana, que son al día de hoy 10 de agosto de 140 personas infectadas, con posibilidad de contagiar a otras.

Respecto a las colonias con mayor incidencia se encuentran la Colonia Popular 89 y Altamar II, con 7 casos activos cada una; José María Morelos y Pavón, con 5 casos activos; y con 4 casos activos cada una están Villa Residencial del Real II, Hidalgo, Lomitas Indeco III, y Ejido Ruiz Cortinez. Por lo que se pide a las personas que viven o visitan esas colonias, extremen precauciones.

En las últimas 24 horas se registró en Ensenada un fallecimiento a causa del COVID, lo que suma1,181 fallecimientos en este municipio.

Si bien durante las últimas horas el número de casos activos disminuyó, de 156 a 140, no significa que pueda ser una tendencia a la baja, explicó Pérez Rico, por lo que la población debe mantener las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios.

Categories: noticias, Salud-Hogar

Deja tu comentario