Internacional

Agente K-9 detectó 9 kilos de metanfetaminas escondidas en una maleta

  • El valor de lo incautado se estima en $55 mil dólares.

La patrulla fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que el pasado 19 de agosto arrestaron a dos ciudadanos norteamericanos, quienes intentaron traficar metanfetaminas en un puesto de revisión en el sector de El Centro, California.

El incidente, refieren, se registró alrededor de las 12:17pm cuando un vehículo, Mercedes SL 2004 color plateado, se aproximó al punto de revisión de la Autopista 111. El agente en la primera inspección canalizó el vehículo a inspección secundaria debido a una alerta previa del agente K-9 de la patrulla fronteriza.

Durante la inspección secundaria, el equipo del agente K-9 alertó hacia la cajuela del vehículo, donde descubrieron una maleta con 20 envoltorios sellados al vacío de una sustancia blanca cristalina, que posteriormente dio positivo por metanfetamina.

El conductor, un hombre de 60 años de edad, y su pasajero una mujer de 37 años de edad, fueron detenidos con 20 libras (9 kilogramos) de metanfetaminas con un valor estimado de $55 mil dólares. Fueron puestos a disposición de la agencia antidrogas.

Deja tu comentario