Política y Gobierno

Suspenden municipalización del agua en Ensenada

-Se emitió por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa en Ensenada

A través de un comunicado el grupo de regidoras y regidores de Ensenada, quienes se ha manifestado en contra de irregularidades en el proceso de municipalización de la CESPE, dieron a conocer que El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California en Ensenada suspendió la transferencia del agua potable, drenaje y alcantarillado en este municipio, hoy miércoles 25 de agosto de 2021.

Refieren que la solicitud de suspensión fue promovida por un grupo de ciudadanos inconformes con la decisión del Cabildo de Ensenada de crear un organismo municipal, luego de que el Congreso del Estado de Baja California aprobara la municipalización el mes pasado, en un proceso legislativo impugnado por inconsistencias.

Imagen de las y los regidores frente a instalaciones de la CESPE con el documento en mano. Fotografía: muro de facebook de la regidora Carmen Salazar

La demanda habría sido presentada el pasado viernes 20 de agosto, y la fecha de notificación de la suspensión solicitada fue el día de hoy miércoles 25 de agosto.

Los efectos de la misma son, de acuerdo al comunicado, que el suministro se mantenga por parte del estado, y que se suspenda todo acto tendiente a llevar a cabo la transferencia del servicio público por parte de la CESPE al organismo creado por parte de los ediles ensenadenses.

Cabe mencionar que dicha suspensión es de carácter provisional, no obstante, el hecho de que haya procedido y se les haya autorizado implica que el juez vio elementos suficientes para detener el proceso.

Deja tu comentario