Política y Gobierno

Comisión del Congreso de paseo por el Estado, propone el diputado Blásquez del PT

Tras la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Marco Antonio Blásquez Salinas, del grupo parlamentario del PT, propuso que ésta realice sus sesiones en diferentes espacios públicos del Estado de Baja California, convirtiéndola en una especie de comisión itinerante.

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial e invitados. Fotografía: Cortesía / XXIV Legislatura del Estado de Baja California

Blásquez Salinas fue nombrado presidente de esta comisión, que también está integrada por Román Cota Muñoz como secretario,  y como vocales María del Roció Adame Muñoz, Juan Manuel Molina García, y Dunnia Montserrat Murillo López.

El diputado aseguró que cualquier espacio público de la Entidad será el escenario perfecto para llevar a cabo asambleas públicas.

Sin embargo, omitió en su planteamiento el costo económico que implicaría para cada una de esas sesiones la logística de traslado de equipamiento electrónico (bocinas, micrófonos, computadoras, amplificadores, cámaras, etc), mobiliario (mesas sillas, mamparas templetes, etc), y de viáticos para el traslado del personal de los miembros de la comisión (comidas, gasolina, hospedaje, etc), en vez de hacer las sesiones en las instalaciones del Congreso donde ya se cuenta con los espacios.


Fotografía de portada: Nate Steiner / PD

Deja tu comentario