Héroes de Papel

Un Episodio de la Sexta y Última Temporada de Lucifer Fue Animado Por el Equipo de Harley Quinn

La Detective Chloe Decker (Lauren German) y Lucifer Morningstar (Tom Ellis) en la temporada 6 de Lucifer. Imagen: Netflix Geeked Twitter (@NetflixGeeked).
La Detective Chloe Decker (Lauren German) y Lucifer Morningstar (Tom Ellis) en la temporada 6 de Lucifer. Imagen: Netflix Geeked Twitter (@NetflixGeeked).

¡Animando el domingo en el mundo de los HÉROES DE PAPEL!. En el avance de la sexta y última temporada de Lucifer, disponible a partir del 10 de septiembre en Netflix, aparecen versiones animadas de Lucifer Morningstar (Tom Ellis) y la Detective Chloe Decker (Lauren German). Es el episodio 603, titulado Yabba Dabba Do Me, una referencia a la famosa frase “Yabba Dabba Do!” de Fred Flintstone (Pedro Picapiedra) en The Flintstones (Los Picapiedra) de Hanna-Barbera Productions.

El productor ejecutivo Joe Henderson comentó a Collider.com (https://collider.com/lucifer-animated-episode-season-6-harley-quinn-netflix/) que darle un giro animado a la serie era algo que él siempre quiso hacer y el COVID-19 (Coronavirus) se lo permitió: “Simplemente no pensé que llegaría a hacerlo, porque es un compromiso. Pero estaba el COVID y estábamos buscando formas de tener menos días en el set. Así que el problema se convirtió en la oportunidad, porque secretamente había he querido hacerlo durante años”.

La animación fue realizada por el equipo de la serie animada Harley Quinn (DC Universe/HBO Max): “Tuvimos mucha suerte, porque tuvimos esta ventana de tiempo increíblemente afortunada en la que tienes a estos animadores que pueden aportar tanta humanidad a los dibujos animados. Y así fue esta maravillosa confluencia”.

Sin spoilers de cómo Lucifer y Chloe toman una forma animada, Henderson dijo: “Eso es orgánico para nuestro programa, similar a lo que [la co-showrunner Ildy Modrovich] tuvo que encontrar en su episodio musical. No podemos simplemente hacer un episodio animado. ¿Cómo lo obtienes dentro del programa? ¿Cómo lo obtienes en el idioma del programa?. Eso fue importante”.

La productora ejecutiva Ildy Modrovich habló sobre las secuencias animadas: “Estuvimos hablando de hacer un estilo Hanna-Barbera, y luego también trabajaron un montón de influencias de los Looney Tunes ahí, lo que puede ver mucho ahí. Quiero decir, les dimos nuestros instintos y ellos simplemente volaron. Son increíbles. Como si fuera simplemente increíble trabajar con ellos. Quiero decir, tuvimos el punto de partida, pero ellos le dieron vida”.

Co-protagonizan Kevin Alejandro como el Detective Daniel “Dan” Espinoza, D.B. Woodside como Amenadiel, Lesley-Ann Brandt como Mazikeen, Scarlett Estévez como Beatrice “Trixie“ Espinoza, Aimee García como Ella López y Rachael Harris como la Dra. Linda Martin.

Se esperan las participaciones de Inbar Lavi (Gang Related, Imposters) como Eve (presentada en episodios de la cuarta y la quinta temporada), Scott Porter (Friday Night Lights, Speed Racer) como Carol Corbett. Merrin Dungey (Alias, Big Little Lies) como Sonya y Brianna Hildebrand (Deadpool, Deadpool 2) como Rory.

Desarrollada por Tom Kapinos, basada en los personajes creados por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, publicados por Vertigo/DC Comics, co-producida por Jerry Bruckheimer. Las temporadas 1-3 se transmitieron en el canal FOX (Estados Unidos). Ellis tuvo un cameo en el crossover Crisis on Infinite Earths (2019-2020), situándose en Earth-666 (Tierra-666) del Arrowverse de The CW (o TheCWverse).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

El título del episodio 603 de Lucifer. Imagen: Lucifer Writers Room Twitter (@LUCIFERwriters).
El título del episodio 603 de Lucifer. Imagen: Lucifer Writers Room Twitter (@LUCIFERwriters).

Avance subtitulado en español de la temporada 6 de Lucifer.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: