Héroes de Papel

Se Planea la Secuela The Return of the Rocketeer Para Disney+

The Rocketeer/Cliff Secord (Billy Campbell) en The Rocketeer (1991). Imagen: listal.com
The Rocketeer/Cliff Secord (Billy Campbell) en The Rocketeer (1991). Imagen: listal.com

¡Todos a volar en el mundo de los HÉROES DE PAPEL!. Ayer lunes, Deadline (https://deadline.com/2021/08/the-rocketeer-movie-disneydavid-oyelowo-1234824453/) reportó que se está planeando una secuela de The Rocketeer (Rocketeer: El Hombre Cohete, 1991) titulada The Return of the Rocketeer para el servicio Disney+.

La producirán David Oyelowo (Selma, The Midnight Sky) y su esposa Jessica Oyelowo (Captive, A United Kingdom) bajo la compañia Yoruba Saxon. Posiblemente sea protagonizada por Oyelowo, teniendo un guión escrito por Ed Ricourt (Now You See Me, Jessica Jones). La historia se enfocaría en “un aviador retirado de Tuskegee que asume el manto de Rocketeer”. Nota de THE_CHULK: Los Tuskegee Airmen fueron un grupo de pilotos afroamericanos durante la Segunda Guerra Mundial, que estuvieron activos entre 1940 y 1948.

Basada en el cómic creado por el escritor y artista Dave Stevens (1955-2008), que ha sido publicado por las editoriales Pacific Comics, Eclipse Comics, Comico Comics, Dark Horse Comics y IDW Publishing, The Rocketeer es una película protagonizada por Bill Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin, Timothy Dalton y Paul Sorvino, dirigida por Joe Johnston (Jurassic Park III, Captain America: The First Avenger).

Recaudando $46,704,056 dólares (https://www.boxofficemojo.com/title/tt0102803/?ref_=bo_rl_ti), trata sobre el piloto acrobático Cliff Secord (Campbell), quien encuentra el prototipo de un jet pack diseñado por Howard Hughes (Terry O’Quinn) y que le permite volar, enfrentándose a gángsters y Nazis.

En 2016, Disney desarollaba un reboot/secuela tentativamente titulado The Rocketeers, a situarse seis años después de la película original y encabezado por una joven piloto afroamericana (https://variety.com/2016/film/news/the-rocketeer-sequel-reboot-disney-1201825707/).

El canal Disney Junior transmitió la serie animada The Rocketeer (2019-2020), donde Katherine “Kit” Secord (voz de Kitana Turnbull) recibe un jet pack en su séptimo cumpleaños. Bill Campbell, el protagonista de The Rocketeer, le prestó su voz a Dave Secord, el padre de Kit.

En una entrevista para Vanity Fair, el director Bryan Andrews comentó que tenía la idea de un episodio de la serie animada What If…? con Captain America/Steve Rogers, Peggy Carter y The Rocketeer, pero Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, la rechazó (https://plexmx.info/2021/08/17/una-de-las-ideas-para-la-serie-animada-what-if-incluia-a-captain-america-peggy-carter-y-the-rocketeer-kevin-feige-dijo-que-no/).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Jenny Blake (Jennifer Connelly) en The Rocketeer (1991). Imagen: listal.com
En los cómics, Cliff Secord/The Rocketeer tiene una novia llamada Betty, inspirada por la modelo pin-up Bettie Page (1923-2008). Arte por Alex Ross. Imagen: Amazon.com

Avance de The Rocketeer (1991).

2 replies »

  1. JESUS GARCIA RUBIO – Desde Mexicali, Baja California, México, Jesús García Rubio, a.k.a. THE_CHULK, creando el mundo de los HÉROES DE PAPEL con 99% de corazón y 1% de talento desde 2006.
    Jesús García Rubio says:

    ¡Hola!:

    Soy el responsable de la sección HÉROES DE PAPEL en Plex. ¡Gracias por unos minutos de tu valioso tiempo para leer y comentar la nota hecha con 99% de corazón y 1% de talento!.

    Tendremos que esperar para enterarnos si Terry O’Quinn regresará como Howard Hughes o si algún otro miembro del elenco de la película original aparecerá en esta secuela.

    Mientras tanto, ¡pórtate mal y cuídate bien!.

Deja tu comentario