Clima

Se esperan lluvias torrenciales en BCS ante paso del huracán “Olaf” Categoría 1

Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, entre los municipios y poblaciones que serán afectadas en Baja California Sur, con un pronóstico de condiciones climatológicas severas, ante el paso del Huracán “Olaf” Categoría 1, que impactará la Península en el transcurso de esta noche y se mantendrá afectando la región durante todo el viernes con lluvias torrenciales.

La Conagua advierte un incremento en caudales de ríos y arroyos, con posibilidad de deslizamientos de terrenos, afectaciones de caminos y tramos carreteros. Y adelantan que mantienen vigilancia en los ríos Pocitos, San José, Zacatal, San Pablo, El Salto, entre otros.

Protección Civil Nacional informó que en BCS cuentan con 169 refugios temporales con capacidad para 32 mil 110 personas.

Invitan a la población a conocer más sobre este fenómeno a través del portal www.preparados.gob.mx.

Categorías:Clima, noticias

Etiquetado como:,

Deja tu comentarioCancelar respuesta