Boletín

En La Misión municipales detiene a dos sujetos quienes portaban armas de fuego, cargadores y droga

• Le aseguraron lo que era, al parecer, dos armas de fuego largas, dos cargadores con 24 y 37 cartuchos,
• Poseían lo que era, al parecer, 12 envoltorios de mariguana.

(Boletín) Derivado de un reporte por parte de C-4, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Roberto “N”, de 41 años y Alonso “N”, de 40 años de edad, en la delegación de La Misión, por el probable delito de portación de arma de fuego.

Siendo las 08:46 horas del día 20 de septiembre, agentes municipales al encontrarse en servicio de guardia, en la delegación de La Misión, recibieron un reporte vía C-4 que, en el área conocida como Alisitos, se encontraban dos personas de sexo masculino quienes, al parecer, portaban cada uno armas largas de fuego.

Por esta razón, los oficiales se abocaron al lugar, siendo apoyados por personal del Ejército Mexicano y de la Armada de México, quienes se encontraban realizando labores de vigilancia en dicha delegación.

Al llegar al lugar, los elementos descendieron de las unidades, y emprendieron un recorrido vía pie tierra, por las calles y callejones de dicha zona habitacional y turística, donde visualizaron a un masculino quien estaba de pie frente a un edificio de departamentos.

Los agentes policiales al observar al masculino notaron que sostenía con su mano derecha un objeto similar a un arma larga de fuego, en color negro, por lo que se alertó a los elementos que acompañaban, para con ello aproximarse al área en donde se encontraba dicho sujeto.

Al aproximarse a la persona le indicaron al individuo que dejara el arma larga en el suelo y pusiera ambas manos sobre la cabeza, por lo que a quien dijo llamarse Roberto “N”, acató las órdenes de los agentes.

Los suscritos preguntaron a Roberto “N” si pertenecía a alguna corporación de seguridad o si tenía permiso para la portación de armas, a lo que respondió que no, por lo que los agentes policiales procedieron a colocarle los candados de manos.

Momentos después, los uniformados observaron que se encontraba un segundo masculino descendiendo de las escaleras del segundo piso del mismo edificio, quien sostenía con ambas manos un objeto similar a un arma larga de fuego.

El sujeto al percatarse de la presencia de los elementos policiales, espontáneamente colocó la presunta arma de fuego en los escalones y descendió, levantando ambas manos, exclamando que traía consigo 12 dosis de la droga conocida como mariguana, colocándola de igual forma sobre las escaleras.

Los efectivos municipales le preguntaron a quien dijo llamarse Alonso “N”, si pertenecía a alguna corporación de seguridad o si contaba con permiso de portación de armas, a lo que respondió que no, por ello se procedió a colocarle los candados de manos.

Por tal motivo simultáneamente se les dio lectura a sus derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas, a Roberto “N” y Alonso “N”, siendo trasladados a la Estación Central de Policía.

Les aseguraron un arma larga de fuego abastecida con un cargador con 24 cartuchos; además una segunda arma larga de fuego, con un cargador con 37 cartuchos y 12 envoltorios de plástico transparente, que contenían una hierba verde y seca, conocida como mariguana.

En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, a ambos hombres, les fue realizada su respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por el presunto delito de portación de armas de fuego.

Categories: Boletín, Policiaca

Tagged as:

Deja tu comentario