Héroes de Papel

“Hay Conversaciones Muy Significativas” Sobre el Reboot de Quantum Leap, Según Scott Bakula

Scott Bakula como el Dr. Sam Beckett (Scott Bakula) y Dean Stockwell como el Almirante Al Calavicci en Quantum Leap (1989-1993). Imagen: fanpop.com
Scott Bakula como el Dr. Sam Beckett (Scott Bakula) y Dean Stockwell como el Almirante Al Calavicci en Quantum Leap (1989-1993). Imagen: fanpop.com

Exclamando “Oh, Boy!” en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Amables lectores, si Ustedes tienen cierta edad, posiblemente recuerden Quantum Leap (Viajeros en el Tiempo, 1989-1993), la serie de televisión creada por Donald P. Bellisario (Magnum P.I., Airwolf, JAG, NCIS), protagonizada por Scott Bakula como el Dr. Samuel “Sam” Beckett y Dean Stockwell como el Almirante Albert “Al” Calavicci, transmitida en la cadena NBC durante cinco temporadas y 97 episodios.

En el podcast Bob Saget’s Here for You (ver video abajo), Bakula comentó sobre el reboot de la serie donde el Dr. Beckett saltaba de vida en vida y Al era el guía que aparecía en forma de holograma usando la supercomputadora Ziggy: “Hay conversaciones muy significativas al respecto en este momento. No sé qué sería. No sé quién lo tendría. Los derechos fueron un desastre durante años. No sé si están resueltos ahora. Esa siempre ha sido la mayor complicación” (https://deadline.com/2021/09/scott-bakula-quantum-leap-bob-saget-significant-conversations-reboot-1234841229/).

El actor ha hablado ocasionalmente con Bellisario, quien “siempre decía: ‘No puedo escribirlo sin pensar en ti y en Dean'”. A lo que él respondía: “Piensa en mí y en Dean y escribe tu programa. Sácalo ahí fuera. Si tienes una idea, escríbela. Estoy seguro de que será genial. No sé cuál sería esa idea si la tuviéramos”.

Cuando Bog Saget le preguntó por qué él y Stockwell no pueden hacer el programa “ahora”, Bakula bromeó: “Dean cuesta demasiado dinero”. Con una carrera actoral de más de 70 años, Stockwell está retirado desde 2015.

La editorial Innovation Publishing publicó 13 números de un cómic entre septiembre de 1991 y agosto de 1993 (https://comicvine.gamespot.com/quantum-leap/4050-20349/). El número 14 no fue publicado.

Se hicieron referencias a esta serie de culto en las películas Source Code (8 Minutos Antes de Morir, 2011) y Avengers: Endgame (2019). En Source Code, Bakula tuvo un cameo de voz como Donald Stevens, el padre del Capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal). El director Duncan Jones la recordó cuando estaba leyendo el guión. 

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Teri Hatcher apareció como Donna Eleese en un episodio de la temporada 1 de Quantum Leap (1989-1993). Imagen: IMDb.com

Scott Bakula comentando sobre Quantum Leap (1989-1993) en el podcast Bob Saget’s Here for You.

Créditos iniciales en español de la serie de televisión Quantum Leap (1989-1993). El tema principal fue compuesto por Mike Post (The A-Team, CHiPs, Law & Order).

Deja tu comentario