Héroes de Papel

Nintendo e Illumination Anunciaron el Elenco de Voces de la Película Animada de Super Mario Bros.

El elenco de voces para la película animada de Super Mario Bros. (2022). Imagen: Nintendo of America Twitter (@NintendoAmerica).
El elenco de voces para la película animada de Super Mario Bros. (2022). Imagen: Nintendo of America Twitter (@NintendoAmerica).

¿Alguien necesita un plomero en el mundo de los HÉROES DE PAPEL?. Nintendo e Illumination anunciaron oficialmente el elenco de voces de la película animada de Super Mario Bros. (2022), co-producida por Chris Meledandri (fundador de Illumination) y Shigeru Miyamoto (el diseñador de videojuegos y creador de Mario), que se estrenará el 21 de diciembre de 2022 (Estados Unidos): Chris Pratt (Guardians of the Galaxy) como Mario, Anya Taylor-Joy (The New Mutants) como la Princesa Peach, Charlie Day (It’s Always Sunny in Philadelphia) como Luigi, Jack Black (School of Rock) como Bowser, Keegan-Michael Key (Key & Peele) como Toad, Seth Rogen (Superbad) como Donkey Kong, Fred Armisen (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy) como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson (Teen Titans) como Kamek, Sebastian Maniscalco (The Irishman) como Spike y “cameos sorpresa” de Charles Martinet (voz de Mario y Luigi desde los 90’s).

Según Variety ( https://variety.com/2021/film/news/super-mario-bros-movie-cast-chris-pratt-1235072946/), Meledandri dijo: “Mario y Luigi son dos de los héroes más queridos de toda la cultura popular, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad única de trabajar tan estrechamente con Shigeru Miyamoto y el equipo ampliamente imaginativo de Nintendo para dar vida a estos personajes en una película animada, diferente a cualquier película que Illumination haya hecho hasta la fecha”.

Miyamoto añadió: “Estamos colaborando con Chris y su experimentado equipo no solo para crear una película con licencia de personajes, sino una nueva pieza de entretenimiento que da vida a Super Mario Bros. en la pantalla y permite que todos disfruten, conozcan o no el juego. La producción hasta ahora es constructiva y va muy bien, y ambas partes están aprendiendo mucho el uno del otro. Pedimos humildemente a los fans que esperen un poco más para el estreno, y esperamos que estén ansiosos por ver a los personajes únicos de Super Mario Bros. en la pantalla grande”.

Es la segunda película para cine basada en la franquicia del personaje que debutó en Donkey Kong (1981). Super Mario Bros. (1993) fue dirigida por Rocky Morton y Annabel Jankel, protagonizada por Bob Hoskins (1942-2014) como Mario Mario, John Leguizamo como Luigi Mario, Dennis Hopper (1936-2010) como King Koopa y Samantha Mathis como la Princesa Daisy, Fisher Stevens como Iggy, Richard Edson como Spike, Fiona Shaw como Lena y Mojo Nixon como Toad.

El sitio Box Office Mojo (https://www.boxofficemojo.com/title/tt0108255/?ref_=bo_tt_ti) calcula que tuvo un presupuesto estimado de $48 millones de dólares y recaudó $20,915,465 dólares mundialmente.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Mario Mario (Bob Hoskins) y Luigi Mario (John Leguizamo) en un póster de Super Mario Bros. (1993). Imagen: impawards.com

El dúo Roxette (1986-2019) interpretando Almost Unreal, una canción incluida en el soundtrack de Super Mario Bros. (1993).

Deja tu comentario