Héroes de Papel

Sam Raimi Explicó Por Qué Decidió Dirigir Doctor Strange in the Multiverse of Madness Después de la “Terrible” Spider-Man 3

El director Sam Raimi en el set de Spider-Man 3 (2007). Imagen: Columbia Pictures/Marvel Entertainment
El director Sam Raimi en el set de Spider-Man 3 (2007). Imagen: Columbia Pictures/Marvel Entertainment

Es el último día de Septiembre 2021 en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Scott Derrickson co-escribió y dirigió Doctor Strange (Doctor Strange: Hechicero Supremo, 2016). A principios de 2020, Derrickson anunció que él no dirigiría Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022) debido a “diferencias creativas” con Marvel Studios y que permanecería como productor ejecutivo, siendo sustituido por Sam Raimi (trilogía The Evil Dead, Darkman).

En una entrevista para Collider.com (https://collider.com/doctor-strange-2-director-sam-raimi-comments-spider-man-3/), Raimi explicó por qué decidió dirigir esta secuela en el Universo Cinemático Marvel (MCU) después que se cerró la trilogía arácnida con Spider-Man 3 (El Hombre Araña 3, 2007): “No sabía que podía afrontarlo de nuevo porque fue terrible, habiendo sido el director de Spider-Man 3. Internet se estaba acelerando y a la gente no le gustaba esa película y seguro que me lo hicieron saber. Así que, Fue difícil retractarme. Pero luego, descubrí que había una apertura en Doctor Strange 2. Mi agente me llamó y me dijo: ‘Están buscando un director en Marvel para esta película y surgió tu nombre. ¿Estarías interesado?’. Y pensé: ‘Me pregunto si todavía podría hacerlo’. Son realmente exigentes, ese tipo de películas. Y pensé: ‘Bueno, eso es razón suficiente’. Siempre me gustó mucho el personaje de Doctor Strange. No era mi favorito, pero estaba a la altura de los favoritos. Me encantó la primera película, pensé que Scott Derrickson hizo un trabajo maravilloso, un trabajo increíble. Entonces, dije, ‘Sí’. Dejaron al personaje en un gran lugar. No pensé que estaría haciendo otra película de superhéroes. Simplemente sucedió”.

También habló sobre la improvisación en el set de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch como el Dr. Stephen Strange/Doctor Strange: “Siempre es una improvisación, para empezar, así que ni siquiera pienso en ello [como una elección específica]. El actor aporta lo que aporta. Esa es su improvisación. Es lo que es el papel.Por supuesto, Scott Derrickson estableció una base muy sólida con grandes personajes, historias e imágenes con Benedict Cumberbatch, pero sin embargo, es una historia nueva. Cada vez que el actor se para frente a la cámara, todos hacen todo desde cero. Así que solo para mí, porque ese es mi punto de vista, otra improvisación, una toma diferente, algo inesperado, algo que se le lanza al actor para que responda en directo frente a la cámara es emocionante. Es sólo una continuación de ese mismo proceso”.

Filmada bajo el título producción Stellar Vortex, co-protagonizada por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Scarlet Witch, Benedict Wong como Wong, Rachel McAdams como la Dra. Christine Palmer, Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo/Barón Mordo y Xóchitl Gómez como América Chávez, se estrenará el 25 de marzo de 2022 (Estados Unidos).

Doctor Strange y Wong aparecerán en Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin Camino a Casa, 2021), protagonizada por Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man, dirigida por Jon Watts, a estrenarse el 17 de diciembre de 2021.

Fechas de las próximas películas en el MCU de Marvel Studios: Eternals (5 de noviembre de 2021), Thor: Love and Thunder (6 de mayo de 2022), Black Panther: Wakanda Forever (8 de julio de 2022), The Marvels (11 de noviembre de 2022), Ant-Man and the Wasp: Quantumania (17 de febrero de 2023), Guardians of the Galaxy Vol. 3 (5 de mayo de 2023), Fantastic Four (sin fecha anunciada), Blade (sin fecha anunciada).

Las series de Marvel Studios en Disney+: Hawkeye (24 de noviembre de 2021), Ms. Marvel (2022), Moon Knight (2022), She-Hulk (2022), The Guardians of the Galaxy Holiday Special (diciembre de 2022), Secret Invasion (sin fecha anunciada), Ironheart (sin fecha anunciada), Armor Wars (sin fecha anunciada), serie de Wakanda sin título (sin fecha anunciada), especial de Halloween sin título (sin fecha anunciada), serie de Echo sin título (sin fecha anunciada).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

El logotipo de Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022). Imagen: Marvel.com

Avance de Spider-Man (2002).

Avance de Spider-Man 2 (2004).

Avance de Spider-Man 3 (2007).

Avance subtitulado en español de Doctor Strange (2016).

Marvel Studios Celebrates the Movies (Marvel Studios Celebra las Películas), una presentación subtitulada en español de Marvel Studios con las fechas de estreno del Universo Cinemático Marvel (MCU).

Avance subtitulado en español de Spider-Man: No Way Home (2021).

Deja tu comentario