Héroes de Papel

¿Qué Significa Para Jeffrey Wright Interpretar al Comisionado James Gordon en The Batman?

El Comisionado James Gordon (Jeffrey Wright) en The Batman (2022). Imagen: listal.com
El Comisionado James Gordon (Jeffrey Wright) en The Batman (2022). Imagen: listal.com

Hoy es Sábado 2 de Octubre de 2021 en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Jeffrey Wright (Westworld) interpretó a Felix Leiter, un agente de la CIA (Central Intelligence Agency) y aliado de James Bond (Daniel Craig), en las películas Casino Royale (2006), Quantum of Solace (007: Quantum, 2008) y No Time to Die (Sin Tiempo Para Morir, 2021).

Lo veremos como el Comisionado James Gordon en The Batman (Batman, 2022), protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman, co-escrita, co-producida y dirigida por Matt Reeves. En una entrevista con Haute Living (https://hauteliving.com/2021/09/jeffrey-wright-james-bond-cover-story/702386/), el actor habló sobre ser el primer Comisionado Gordon de raza negra y cómo han evolucionado la franquicia del Caballero de la Oscuridad y la sociedad: “Si lo piensas un poco, Batman y los personajes de Ciudad Gótica son criaturas fluidas y en evolución. Se estaría haciendo un perjuicio, de hecho, a estas historias y a la historia si realmente estuviéramos en deuda con los detalles del original. Cuando Shakespeare escribió personajes femeninos, fueron escritos para ser interpretados por muchachos jóvenes. ¿Vamos a aferrarnos a esa tradición ahora en el siglo XXI porque ese era el carril limitado que se permitía a las personas en ese momento?. Es ridículo. Más allá de eso, Gordon es muchas cosas. Está en relación con Ciudad Gótica, el departamento de policía de Ciudad Gótica, Batman, la justicia y la corrupción, y ninguna de esas cosas requiere que sea blanco”.

Y continúo: “Han habido algunos que creo que han hecho más de lo que probablemente deberían, lo que creo que revela alguna deficiencia [en nuestro país]. En su primera iteración en 1939, Ciudad Gótica se diseñó a partir de una metrópolis americana muy parecida a la ciudad de Nueva York o Chicago. En 1939, Nueva York era 90 por ciento blanca. La estructura de poder en la aplicación de la ley en esa ciudad en ese momento no habría incluido a alguien que se pareciera a mí; ese es el hecho histórico. Pero como estas historias han evolucionado continuamente a lo largo de estas muchas décadas, no solo a través de los cómics sino también a través de las películas, han sido reinterpretadas a través de escritores, directores y actores para que sean más contemporáneas a la época de lo que fueron hechas. En este momento, si tuviéramos que imaginar una Ciudad Gótica basada en una metrópolis americana, pensar en ella como un lugar que solo está habitado por blancos es ser bastante idiota. Estar en deuda con la realidad demográfica de la América urbana de 1939, ¿cuál es el propósito de eso?”.

Hay reportes indicando que esta podría ser la primera entrega de una trilogía. Están desarrollándose series de televisión enfocadas en el Gotham City Police Department (Departamento de Policía de Ciudad Gótica) y The Penguin (El Pingüino) para el servicio digital HBO Max.

Se espera un nuevo avance de The Batman en el evento virtual DC FanDome, que se realizará el sábado 16 de octubre (https://www.dccomics.com/blog/2021/08/26/welcome-back-to-dc-fandome).

Basada en personajes publicados por DC Comics, co-protagonizada por Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Paul Dano (There Will Be Blood) como Edward Nashton/The Riddler, Andy Serkis (Black Panther) como Alfred Pennyworth, Colin Farrell (The Gentlemen) como Oswald Cobblepot/The Penguin, Jayme Lawson (Farewell Amor) como Bella Reál, John Turturro (The Night Of) como Carmine Falcone, Peter Sarsgaard (Green Lantern) como Gil Colson y Barry Keoghan (Dunkirk) como Stanley Merkel, se estrenará el 4 de marzo de 2022 (Estados Unidos).

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics: The Flash (4 de noviembre de 2022), DC League of Super-Pets (20 de mayo de 2022), Black Adam (29 de julio de 2022), Aquaman and the Lost Kingdom (16 de diciembre de 2022), Batgirl (2022), Shazam!: Fury of the Gods (2 de junio de 2023).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

James Bond (Daniel Craig) y Felix Leiter (Jeffrey Wright) en No Time to Die (2021). Imagen: 007.com

Avance subtitulado en español de The Batman (2022).

El anuncio de DC FanDome 2021.

Deja tu comentario