Héroes de Papel

Las Primeras Imágenes de Tony Curran como el Villano Despero en la Octava Temporada de The Flash

Flash/Barry Allen (Grant Gustin) y Despero (Tony Curran) en Armageddon Part 2, el episodio 802 de The Flash. Imagen: Colin Bentley/The CW/Entertainment Weekly
Flash/Barry Allen (Grant Gustin) y Despero (Tony Curran) en Armageddon Part 2, el episodio 802 de The Flash. Imagen: Colin Bentley/The CW/Entertainment Weekly

12 de Octubre de 2021: Es el Día de la Raza en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. La octava temporada de The Flash arrancará el martes 16 de noviembre en The CW (Estados Unidos) con un evento de 5 episodios o crossover titulado Armageddon, que tendrá como invitados a varios personajes del Arrowverse (o The CWverse).

Entertainment Weekly ( https://ew.com/tv/the-flash-armageddon-despero-first-look-photos/?did=684075-20211012&utm_campaign=ewk-tv_newsletter&utm_source=ew.com&utm_medium=email&utm_content=101221&cid=684075&mid=69184447435) publicó las primeras imágenes de Tony Curran (The League of Extraordinary Gentlemen, Doctor Who) como Despero, “quien dejó su mundo natal de Kalanor en una misión mortal que amenaza a la Tierra”.

EW menciona que según el productor ejecutivo Eric Wallace “la escena representada en estas nuevas fotos no es la primera confrontación de Barry con su nuevo enemigo súper inteligente y poderoso, pero es uno de los intercambios más ‘cruciales’ que tienen en todo el evento”.

Wallace contó: “Esa es en realidad la escena en la que realmente aprendemos sobre los orígenes extraterrestres de Despero, que es lo que hace que esa escena sea tan fascinante para mí. [Curran] tiene un gran discurso en esa escena. Sin spoilers, [pero] es un momento muy intenso en su relación con Flash. Verán a lo largo de los episodios cómo Despero prueba a Flash de varias maneras. Este es uno de esos momentos. Eso es lo que lo hace tan fundamental. Creo que la audiencia va a aprender algo nuevo sobre Despero que nunca supieron, porque tenemos nuestra propia versión de la mitología [DC] para el personaje”.

Es el debut en acción real del villano creado por el escritor Gardner Fox (1911-1986) y el artista Mike Sekowsky (1923-1989), que apareció en Justice League of America #1 (octubre de 1960). En sus poderes/habilidades, destacan un tercer ojo con poder hipnótico (control mental, ilusiones, telequinesis y telepatía), fuerza y durabilidad. Ha pertenecido a la Injustice League, la Secret Society of Super Villains y los Time Stealers.

Wallace dijo: “Quería poner un villano de DC verdaderamente clásico en este evento de cinco partes por el que sabía que los fanáticos se emocionarían. Además, y no puedo decir demasiado sin revelar demasiado de la historia, hay un cierto elemento en la historia misma, eso implica el poder de Despero, [que] lo convierte en el candidato perfecto para la historia”.

Sobre la diferencia de su aspecto entre esta versión y la contraparte de los cómics, Wallace le advirtió a los fanáticos: “Tengan cuidado con lo que ven. Sus ojos a veces pueden engañarlos”.

Wallace dijo sobre la interpretación de Curran: “Cuando Despero aparece en la Tierra, puedes entender por qué está aquí [y] verlo desde su punto de vista. Eso fue algo importante de transmitir, pero luego no tener miedo del lado más grande porque, como los fanáticos de los cómics saben, Despero tiene muchos poderes. Este no es un tipo que se queda ahí y habla durante cinco episodios. Lo verán usando algunos de sus poderes familiares de los cómics. Ahí es donde la experiencia de Tony en otros programas del género de ciencia-ficción realmente entraron en juego, porque él lo entendió de inmediato. [Él dijo:] ‘Me encanta la grandeza de Shakespeare, pero también entiendo que necesita que el público se identifique con él en un nivel muy sólido'”.

Y continuó: “Creo que la audiencia va a enloquecer cuando vea lo dinámico, emocionante e impredecible que es Tony al darle vida a esta versión particular de Despero. Este no es exactamente el Despero que tal vez conozcan de los cómics o de los dibujos animados de Justice League. Esta es nuestra propia versión de que Tony realmente está aportando algo único que creo que lo ayudará a convertirlo en el Despero definitivo”.

De las escenas entre Grant Gustin (Flash/Barry Allen) y Curran como Despero: “Lo que fue realmente bueno de ‘Armageddon’ es que todos dieron un paso al frente y trataron esto como el evento que realmente es y Tony fue parte de eso. Tony es el tipo más amable de todos los tiempos, pero no pierde el tiempo. Es intenso, y ayudó al elenco, tener a alguien con tanta experiencia a su alrededor, a ascender al siguiente nivel. Creo que las escenas que ves entre Grant y Tony, creo que vas a reír y gritar de alegría porque son simplemente increíbles . Dos artistas increíbles que ofrecen actuaciones increíbles e increíbles en dos roles realmente especiales”.

Despero no el único villano en este evento. También aparecerán Tom Cavanagh como Reverse-Flash/Eobard Thawne y Neal McDonough como Damien Darhk. “¿Qué pasa cuando tienes un tipo malo?. Bueno, pasan cosas malas. ¿Qué pasa cuando tienes más de un tipo malo?. Suceden varias cosas malas, y eso hace que sea un día realmente terrible para Flash. Digamos que Flash está a punto de tener el peor día que ha tenido en ocho años”, dijo Wallace.

Los héroes que aparecerán son: Javicia Leslie como Batwoman/Ryan Wilder, Brandon Routh como The Atom/Ray Palmer, Cress Williams como Black Lightning/Jefferson Pierce, Chyler Leigh como Sentinel/Alex Danvers, Kat McNamara como Green Arrow/Mia Queen, Osric Chau como Ryan Choi.

Una sinopsis describe: “Una poderosa amenaza alienígena llega a la Tierra en circunstancias misteriosas, Barry (Grant Gustin), Iris (Candice Patton) y el resto del Team Flash son llevados al límite en una batalla desesperada para salvar el mundo. Pero con el tiempo agotando y el destino de la humanidad en juego, Flash y sus compañeros también necesitarán contar con la ayuda de algunos viejos amigos si las fuerzas del bien quieren prevalecer (https://www.dccomics.com/blog/2021/08/25/the-cws-heroes-and-villains-unite-for-a-five-part-flash-premiere)”.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Despero (Tony Curran) en Armageddon Part 2, el episodio 802 de The Flash. Imagen: Colin Bentley/The CW/Entertainment Weekly
Flash/Barry Allen (Grant Gustin) y Despero (Tony Curran) en Armageddon Part 2, el episodio 802 de The Flash. Imagen: Colin Bentley/The CW/Entertainment Weekly
Despero en las páginas de DC Comics. Imagen: DC Comics

Promocional del Arrowverse (o The CWverse) en The CW.

Deja tu comentario