Medio Ambiente

Abandono y contaminación en Playa Hermosa (fotogalería)

Visitar el malecón de la zona de Playa Hermosa en Ensenada, o caminar por la arena en ese lugar hasta llegar al Ciprés y de regreso, ha formado parte de la vida cotidiana de los residentes y visitantes de esta ciudad, quienes hasta la fecha habían disfrutado de una hermosa vista hacia la Bahía de Ensenada, de atardeceres, de convivencia, y de disfrute de la playa.

Sin embargo la imagen que presenta actualmente este lugar es sencillamente deprimente.

La falta de mantenimiento, los trabajos de remodelación lentos y plagados de irregularidades, y la terrible contaminación del mar provocada por descargas de aguas negras bajo el consentimiento de las autoridades locales (que ubican a esta playa como una de las más contaminadas del país), abonan a la mala imagen de lo que había sido una hermosa playa, como su mismo nombre lo dice, y que se nos presenta ahora como un lugar feo y peligroso para la salud.

De dos puestos de vigilancia de salvavidas uno está colapsado; las dunas están afectadas con zanjas de lo que fue el arranque de una obra fallida promovida por el presidente municipal Armando Ayala; las obras de remodelación y construcción de un espacio de recreación, incluyendo un skatepark, van lento pero muy muy lento; y las actividades recreativas en la playa se encuentran suspendidas al público, debido a los altos niveles de enterococos en el mar.

En los muros podemos ver graffiti, las palapas están abandonadas y comienzan a desbaratarse, y no hay vigilantes para advertir a las personas que ingresan al agua, de los riesgos para su salud, salvo algunos letreros.

En fin, qué podemos decir que no se vea claramente al pasar por ahí. Cuando antes las personas acudían a tomarse fotografías en las escalinatas, ahora si acaso alguien decide hacerlo, será para alguna fotografía de espanto en esta temporada de Halloween y Día de Muertos, ya que se encuentran destruidas y con muy mal aspecto.

La mañana de este martes decidimos hacer un breve recorrido en el lugar, tomamos fotografías de los diferentes sitios en esta playa para que ustedes mismos juzguen lo que acabamos de comentarles, así que aquí tienen esta serie de imágenes:

Deja tu comentario