Internacional

Gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia por sequía en todo el Estado de California

Tras proclamación del gobernador Gavin Newsom todo el estado de California se encuentra ahora en situación de emergencia ante la sequía que afecta a la costa oeste de Estados Unidos.

Ayer martes 19 de octubre de 2021, Newsom firmó un documento en el que se anexaron condados que no habían sido incluidos en el estado de emergencia anterior, y que son: Imperial, Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, y Ventura.

La medida fue tomada luego de que se registrara el segundo año más seco en los registros históricos, así como uno de los niveles más bajos de almacenamiento de agua, en los reservorios más grandes de California. Extendiendo así la declaratoria de emergencia a todo el Estado, y haciendo un exhorto a los californianos para que incrementen sus esfuerzos de conservación de agua mientras el oeste de Estados Unidos enfrenta un potencial tercer año de sequía.

Photo by Wolfram K on Pexels.com

Las nuevas disposiciones establecerán la prohibición de prácticas de desperdicio de agua, incluido el uso de agua potable para lavar aceras y entradas de vehículos. Esperan que los residentes de California reduzcan al menos un 15% su consumo de agua comparado con 2020, de manera voluntaria. Los suministradores de agua en los distintos condados deberán también implementar planes de contingencia.

Consideran que California está experimentando su peor sequía desde finales de 1800’s, tanto por las bajas precipitaciones como por las altas temperaturas.

Prevén invertir 5.2 billones de dólares en el transcurso de los próximos tres años para apoyar en los esfuerzos de respuesta a corto plazo y resiliencia a largo plazo, incluyendo 815 millones de dólares adicionales del plan de emergencia por sequía, para asegurar y expandir los suministros de agua.

Para descargar una copia de esta declaratoria firmada por el gobernador de California haga click aquí

Deja tu comentario