Héroes de Papel

William Shatner Recordó su Reacción Inicial a la Máscara del Capitán James T. Kirk Usada por Michael Myers en Halloween

El Capitán James T. Kirk (William Shatner) en Star Trek (1966-1969). Imagen: listal.com

Es domingo y Ustedes fueron teletransportados al mundo de los HÉROES DE PAPEL. William Shatner es recordado como James T. Kirk en la franquicia Star Trek (Viaje a las Estrellas). En Halloween (1978), musicalizada, co-escrita y dirigida por John Carpenter, la versión adulta de Michael Myers (Nick Castle) usa una máscara del Capitán Kirk.

Hace unas semanas, Shatner recordó su reacción inicial cuando se enteró de la conexión entre su personaje y el asesino durante una entrevista con el canal Jake’s Takes en YouTube (ver video abajo): “No recuerdo el momento exacto, pero pensé: ‘¿Eso es una broma?. ¿Están bromeando?’. No creo que vi la película, pero vi la máscara probablemente en una fotografía, y la reconocí como la máscara mortuoria que me habían hecho”.

Y explicó: “Hicieron una máscara de mi cara en Star Trek con arcilla para que no tuviera que estar disponible para las prótesis que me pondrían en la cara para lucir viejo, malvado o lo que sea que me estuvieran haciendo parecer. Así que esa máscara existió en Star Trek, alguien en la línea consiguió esa máscara e hizo una máscara para Halloween”.

Y continuó: “La historia es: ‘tráiganme un máscara’, dijo el director. Entonces el tipo corrió a la tienda de Halloween y agarró esta máscara y resultó ser la mía. Esa es la historia que conozco. Cuán cierta es, no lo sé”.

Según la historia, el diseñador de producción, director de arte, explorador de locaciones y co-editor Tommy Lee Wallace la adquirió por $1.98 dólares en una tienda de disfraces en Hollywood Boulevard llamada Burt Wheeler’s Magic Shop, y la modificó para la película de terror que tuvo un presupuesto estimado de $300,000-325,000 dólares.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Nick Castle como Michael Myers/The Shape tomándose una Dr. Pepper en el set de Halloween (1978). Imagen: OldSchoolCool Reddit

William Shatner en una entrevista con Jake’s Takes.

Avance de Halloween (1978).

Deja tu comentario