Héroes de Papel

El Tributo de Scott Bakula a Dean Stockwell, su Compañero de la Serie de Televisión Quantum Leap

Dean Stockwell (1936-2021) como el Almirante Albert “Al” Calavicci y Scott Bakula como el Dr. Samuel “Sam” Beckett en Quantum Leap (1989-1993). Imagen: fanpop.com

Ustedes no tienen que conectarse a una súper computadora en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. El actor Dean Stockwell (nombre completo: Robert Dean Stockwell, 1936-2021) falleció a los 85 años de edad (https://en.wikipedia.org/wiki/Dean_Stockwell).

Muchos lo recordaremos como el Almirante Albert “Al” Calavicci, el oficial de la Marina mujeriego que vestía ropa extravagante, fumaba puros y consultaba a Ziggy en la serie de televisión Quantum Leap (Viajeros en el Tiempo, 1989-1993), transmitida durante 5 temporadas en NBC (Estados Unidos).

Scott Bakula, quien interpretó al Dr. Samuel “Sam” Beckett, le rindió un tributo en un comunicado publicado por Deadline (https://deadline.com/2021/11/dean-stockwell-scott-bakula-tribute-1234870757/):

Conocí a Dean en su audición para Quantum Leap en 1988. Había accedido a “leer” para la Cadena, yo ya estaba en el elenco. Conectamos de inmediato y mi carrera y mi vida cambiaron ese día en la oficina de Brandon Tartikoff. ¿Qué suerte tuvimos de tenerlo?. Unos meses más tarde sería nominado a un premio de la Academia por su papel en Married to the Mob, pero se quedó con nosotros. ¿Serendipity?. Todo lo que sé es que nunca trató de salir o quejarse, le encantó el papel y el programa y el resto fue historia.

Se convirtió en un querido amigo y mentor y nos acercamos mucho durante los siguientes cinco años, muy intensos. Dean era un hombre tan apasionado… acerca de la vida, su trabajo, su arte (¡era un artista increíble!), Su familia, todo tipo de causas, personas, música, el planeta, los puros, el golf, ¡y así sucesivamente!. Habiendo sido un actor infantil famoso, tenía una debilidad por cada actor joven que venía a nuestro set. Él era muy protector de sus derechos y seguridad y siempre se comunicaba con ellos para asegurarse de que estuvieran bien. Su gran respuesta de corazón a los niños hizo que todos tomáramos nota y fuéramos mejores guardianes.

A pesar de tener una carrera que iba y venía varias veces durante sus más de setenta años en el negocio, siempre estuvo agradecido y encantado de tener la oportunidad de seguir trabajando. ¡La única vez que se quejó fue cuando lo llamamos al campo de golf y le dijimos que estábamos listos para que viniera a trabajar!. Solía anunciar su presencia en el escenario de sonido (si no hubiéramos percibido ya una bocanada de humo de puro detrás de él), con un bramido, “¡La diversión comienza ahora!”. Palabras más verdaderas nunca fueron habladas.

Yo lo amaba mucho y fue un honor conocerlo. Me hizo un mejor ser humano…

Después de Quantum Leap, Stockwell apareció como el Coronel Grat en el episodio Detained (fecha de transmisión: 24 de abril de 2002) de Star Trek: Enterprise (2001-2005), protagonizada por Bakula como el Capitán Jonathan Archer. Representó a Tom Hamilton en el episodio Chasing Ghosts (fecha de transmisión: 25 de noviembre de 2014) de NCIS: New Orleans (2014-2021), protagonizada por Bakula como Dwayne “King” Cassius Pride.

Hace unos meses, Bakula dijo en el podcast Bob Saget’s Here for You que había “conversaciones muy significativas” para un reboot de la serie creada por Donald P. Bellisario (https://plexmx.info/2021/09/21/hay-conversaciones-muy-significativas-sobre-el-reboot-de-quantum-leap-segun-scott-bakula/).

En la sección de los cómics, el cine, la televisión y la ciencia-ficción, solamente diremos: Descanse en paz y gracias por el talento.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Scott Bakula como el Dr. Samuel “Sam” Beckett y Dean Stockwell (1936-2021) como el Almirante Albert “Al” Calavicci en Quantum Leap (1989-1993). Imagen: fanpop.com

Créditos iniciales en español de la serie de televisión Quantum Leap (1989-1993). El tema principal fue compuesto por Mike Post (The A-Team, CHiPs, Law & Order).

Deja tu comentario