noticias

Ante los retrasos en Playa Hermosa por el ‘skatepark’ Ayala acusó al gobierno de AMLO afirmando que Profepa no le contesta, y dice hay ‘seudoambientalistas’ operando en su contra para que no se realice la obra

El Cabildo de Ensenada aprobó esta tarde en asuntos generales, durante sesión ordinaria, que el Presidente Municipal Armando Ayala Robles realice un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que les den respuesta sobre la situación que impera respecto a la suspensión de la obra de remodelación de Playa Hermosa, en donde fue detenida la construcción de un skate park, cuya ubicación fue modificada luego de haber sido proyectado en una zona de dunas y que no cumplía con las normatividades ambientales.

A la par de la autorización para realizar el exhorto, el Alcalde Ayala Robles, visiblemente molesto acusó a la dependencia del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador de no contestarle, y consideró que hay detrás de las acciones de la Profepa la operacion de ‘seudoambientalistas’ que quieren dañar su gobierno y afectar la ilusión de los jóvenes.

“No queremos pensar en este ayuntamiento que hay intereses oscuros, partidistas, revanchismos, o aún sigue habiendo ahí algunos dolidos que no les fue tan bien en las elecciones pasadas, que gastaron millones y millones y les fue de la patada en las elecciones. Y están operando ‘seudoambientalistas’ para detener las obras que estamos haciendo en la ciudad.

Seis denuncias anónimas están parando las obras que solicitó la ciudadanía por ‘seudoambientalistas’ pero los ambientalistas estado con nosotros aquí en el Ayuntamiento, en la inauguración del arranque de obra, entonces ¿quién está detrás de esta operación para afectar al gobierno, al presidente municipal al ayuntamiento, importándoles más sus intereses políticos y partidistas y de grupo, que el interés público, eso es lo que está pasando”, comentó Ayala durante la sesión.

Y después planteó otros temas que tampoco se han resuelto en materia de medio ambiente por parte del Ayuntamiento, haciendo la siguiente pregunta: “¿Porqué esos ambientalistas no han ido a denunciar el tiradero de aguas negras a falta de mantenimiento por años del cárcamo de El Gallo?, organismo que mucho tiempo manejó los gobiernos que ya sabemos. ¿O los rellenos de escombros que están habiendo ahí en la Playa Municipal que esos sí contaminan más y afectan más la playa que la infraestructura que estamos considerando para los jóvenes?.

Y luego la Profepa no contesta”, acusó.

Momentos después alzó su dedo y dijo: “Compañeros ediles, pueblo de Ensenada, medios de comunicación. Si no se resuelve esto en una semana, en siete días hábiles, se va a perder la obra. Así de sencillo. Se pierden esos 35 millones de pesos a fondo perdido”.

Ayala repitió que no quiere pensar que los ‘seudoambientalistas’ que en realidad no sabe quienes son, pero considera que ahí están, están detrás de todo esto, y que pudieran tener la intención de afectar a MORENA en la siguiente elección.

Finalmente dijo que convocará a la comunidad de deportistas y ciudadanos a hacer una manifestación en la playa, para exigir a la Profepa y exigir “a quienes están operando y manipulando tras bambalinas con estos ‘seudoambientalistas'” que los dejen trabajar.

Y hablando de ambientalistas y especialistas en el tema, les compartimos antecedentes y una extensa charla que sostuvimos en plex el pasado 21 de mayo de 2021, en relación a las irregularidades en Playa Hermosa y los daños provocados por la obra promovida por Ayala, para construir el skate park:

Antecedentes:
Obra en Playa Hermosa inició sin permisos ambientales

Deja tu comentario