noticias

Aumento de impuestos de Ayala afectarán a los sectores productivos en Ensenada advierte el Senador Gerardo Novelo, y pide lo reconsideren

Senador Gerardo Novelo Osuna. Fotografía: Twitter / @MxGerardoNovelo

A través de un comunicado el Senador Gerardo Novelo Osuna, envió un mensaje al Presidente Municipal de Ensenada Armando Ayala Robles, solicitando se reconsidere el aumentar impuestos municipales, y estimando que de hacerlo afectarían a los sectores productivos, particularmente al sector turístico.

El Senador Novelo dirigió su mensaje exclusivamente al tema de la Ley de Ingresos del municipio, asegurando que “las acciones emprendidas por el titular del Ejecutivo Federal, se deben emular en los demás niveles de gobierno, pues la única manera de recuperar la legitimidad institucional frente a la ciudadanía es mediante un ejercicio de introspección que nos permita maximizar la eficacia gubernamental y tratando de reducir al máximo los costos de la administración pública mediante la austeridad y el adelgazamiento burocrático más oneroso“.

Adicionalmente comentó que “contrario al ejemplo puesto por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, algunos municipios gobernados por el partido del presidente, como es el caso del municipio del cual soy oriundo (Ensenada, Baja California), han apostado por un aumento drástico en los impuestos para hacer frente a las múltiples necesidades que requiere atender la administración local, lo cual afectará a los sectores productivos, particularmente al sector turístico que representa una parte importante del PIB local y que es uno de los sectores que la Administración Pública Federal impulsará para reactivar la economía nacional“.

Bajo esos argumentos recomienda que se reconsidere el aumento en los impuestos municipales, teniendo en consideración la crisis global y que deben de ser el resultado de un diálogo entre autoridades locales y representantes de los diversos sectores de la sociedad, “pues de lo contrario solo desincentivan la economía formal y agudizaran la crisis económica que atravesamos actualmente“, concluyó.

El Senador Novelo fue señalado ayer martes 16 de noviembre por el Alcalde Ayala Robles, durante una de las transmisiones en vivo del Gobierno Municipal, de haber apoyado “al panista” Sergio Guevara al interior de Morena (para obtener la candidatura por la alcaldía). Aseguró que Guevara participó en la interna de Morena apoyado por “los Novelo” saliendo en el último lugar. “Este señor no gana ni una Kermés”, afirmó Ayala.

“Entonces pues se quedó como que con las ganas así… y como con el gusanito adentro ¿no?. Y entonces ahora que hacemos obras por la ciudad pos’ se callan los mariachis. Pero cuando se agarran de algo por ahí que ven de dónde agarrarse para hacer ruido pues ahora ya está que criticando la Ley de Ingresos, ¿porque no quiere pagar?, ¿o porque quiere hacer política?, ¿o qué, después nos va a salir con que quiere ser alcalde de Morena también?”, dijo el Alcalde de Ensenada durante la transmisión oficial.

Deja tu comentario