Héroes de Papel

La Primera Mirada de Nicole Kang como Poison Ivy en la Tercera Temporada de Batwoman

Poison Ivy/Mary Hamilton (Nicole Kang) en la temporada 3 de Batwoman. Imagen: Batwoman Twitter (@CWBatwoman).

Plantas peligrosas en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. En la tercera temporada de Batwoman, la Dra. Mary Hamilton (Nicole Kang) fue infectada por las enredederas de Poison Ivy (Hiedra Venenosa), uno de los trofeos de la galería de villanos que estaban guardados en la Baticueva. En el episodio 307 y final de media temporada, titulado Pick Your Poison, a transmitirse el miércoles 24 de noviembre en The CW (Estados Unidos), la hermanastra de Kate Kane/Batwoman (Ruby Rose) y Beth Kane/Alice (Rachel Skarsten) se convertirá en Poison Ivy, presentándose la primera mirada en la cuenta oficial de Twitter.

Según Entertainment Weekly (https://ew.com/tv/batwoman-nicole-kang-poison-ivy-first-look/), Kang recordó cuando se puso el traje completo por primera vez: “Me emocioné mucho. Me eché a llorar. Me ha dado un propósito y un impulso y, en última instancia, estoy realmente orgullosa de cómo salió Poison Ivy. De lo que estoy más orgullosa es de que tiene sus raíces en la historia, tanto el cómic y la historia de la moda. Y es culturalmente consciente. Y luego soy lo que hay dentro, lo que lo llena. Y como una chica coreana, eso cuando todo se juntó”.

Y añadió: “Todo el mundo, creo, ha querido que Mary [se convierta en un superhéroe porque existe] la expectativa de que todo el mundo se adapte y que nosotros subvertimos esa expectativa. Tenemos a una Batwoman negra, tenemos a Batwing y a una Poison Ivy asiática, es tan genial. Es realmente emocionante para mí crear una villana asiático por derecho propio. Creo que a veces los villanos asiáticos no se explican, ¿verdad?. Su humanidad a veces se pierde cuando se cuenta una historia sobre un héroe. Y creo que es súper brillante. Le doy a [la showrunner] Caroline Dries todos los materiales para crear un héroe y luego convertirla en una villana. Estoy muy emocionada”.

También habló sobre la relación de Mary con Alice: “[Alice] finalmente llega a ser la hermana mayor que ella siempre ha querido, lo cual es algo oscuro y retorcido. Pero crear y profundizar ese vínculo es algo que Rachel y yo hemos estado deseando esta temporada, desde que fuimos elegidas para el programa. He leído todos los cómics que pude tener en mis manos, y especialmente en las aventuras de Harley Quinn-Poison Ivy, porque realmente siento que esa relación ha estado dentro de la relación Poison Ivy-Alice. Hemos tomado y suplicado, pedido prestado y definitivamente la hemos hecho nuestra. Pero nos hemos inspirado muchísimo en ellas dos”. La actriz se inspiró en Harley Quinn y Poison Ivy, dibujando un sketch de Mary y Alice (ver abajo).

La diseñadora de vestuario Maya Mani dijo en un comunicado: “Creé este disfraz para reflejar el deseo de Mary de ser vista y escuchada por los más cercanos a ella, mientras mantenía su ojo único para la moda divertida y fantasiosa; un hombro fuerte y un corsé para simbolizar un enrejado que guía a su alter ego hacia arriba”.

Bridget Regan aparecerá como la original Poison Ivy/Pamela Isley en el episodio 308. Esta versión es descrita (https://www.dccomics.com/blog/2021/08/30/poison-ivy-will-make-her-way-to-the-cws-batwoman): “Una antigua estudiante de botánica de la Gotham University, Pamela Isley era una científica apasionada y brillante con una mente para cambiar el mundo para mejor. Pero sus planes cambiaron cuando un colega experimentó con ella y le inyectaron varias toxinas vegetales que la convirtieron en la infame villana de Batman: Poison Ivy. Con un poder formidable corriendo por sus venas, Pamela usó sus poderes para hacer lo que pensaba que era correcto… incluso si Batman y los más cercanos a ella no estaban de acuerdo con sus métodos peligrosos. Ahora efectivamente borrada del tablero durante años, el equipo de murciélagos debe prepararse para que Poison Ivy regrese con una venganza”.

Creada por el escritor Robert Kanigher (1915-2002) y el artista Sheldon Moldoff (1920-2012), el álter ego de la Dra. Pamela Lillian Isley debutó en Batman #181 (junio de 1966). Moldoff se basó visualmente en la modelo de pin-ups Bettie Page (1923-2008). Fue interpretada por Uma Thurman en la película Batman & Robin (Batman y Robin, 1997). Clare Foley, Maggie Geha y Peyton List la representaron en diferentes etapas de la serie Gotham (2014-2019).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Sketch de Beth Kane/Alice (Rachel Skarsten) y Mary Hamilton/Poison Ivy (Nicole Kang). Imagen: Nicole Kang/Entertainment Weekly
Bridget Regan aparecerá como Poison Ivy/Pamela Isley en la temporada 3 de Batwoman. Imagen: wallhaven.cc
El debut de Poison Ivy/Pamela Isley en la portada de Batman #181 (junio de 1966). Imagen: comiXology

Promocional de Pick Your Poison, el episodio 307 de Batwoman en The CW.

Deja tu comentario