Un grupo estudiantil de la Universidad de Arizona (UA) convocó a una manifestación en el Campus el próximo miércoles 1 de diciembre, para expresar su rechazo a que el joven Kyle Rittenhouse sea estudiante de dicha institución.
El estadounidense Rittenhouse fue enjuiciado en su país tras haber asesinado a dos personas y herido a otras dos más durante una serie de protestas ocurridas en Agosto 2020 en Kenosha Wisconsin. Un jurado lo declaró inocente posteriormente, tras considerar las agresiones como defensa personal: [+información]
Join us and rally against racist murderer Kyle Rittenhouse being permitted on our campus – Wednesday at 3:30 outside the Nelson Fine Arts Center on campus pic.twitter.com/4Hs3JxRqtY
— Students for Socialism ASU 🚩 (@SFSASU) November 26, 2021
Los estudiantes de la UA que convocan a la protesta pertenecen a una agrupación denominada Students for Socialism ASU (Estudiantes por el Socialismo UA).
Publican una serie de demandas entre las que se encuentran: la remoción de Rittenhouse de la UA; que se emita una declaratoria contra la “supremacía blanca” y el propio Rittenhouse; apoyo al centro de multiculturalidad del Campus de su Universidad como libre de supremacistas blancos; y que la UA canalice apoyos económicos al apoyo del multiculturalismo, entre otras cosas.
Categorías:Internacional, noticias