Héroes de Papel

Kurt Cobain Inspiró al Director Matt Reeves Para su Versión de Bruce Wayne/Batman en The Batman

Batman (Robert Pattinson) en The Batman (2022). Imagen: Empire Magazine

No se depriman en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. La revista Empire (https://www.empireonline.com/movies/news/the-batman-robert-pattinson-inspired-by-kurt-cobain-matt-reeves-exclusive/) publicó dos nuevas imágenes de Robert Pattinson (The Lighthouse) como Bruce Wayne/Batman en The Batman (Batman, 2022).

En una entrevista, el co-guionista, co-productor y director Matt Reeves (Cloverfield, Dawn of the Planet of the Apes, War for the Planet of the Apes) contó que Kurt Cobain (1967-1994) fue la inspiración para su versión del personaje creado por el artista Bob Kane (1915-1998) y el artista Bill Finger (1914-1974): “Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse ‘Something in the Way’ de Nirvana. Ahí fue cuando se me ocurrió que, en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión de playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se convirtió en un recluso. Así que comencé a hacer esta conexión con Last Days de Gus Van Sant, y la idea de esta versión ficticia de Kurt Cobain en esta especie de mansión en descomposición”.

Compuesta por Cobain, Something in the Way es la doceava canción en el disco Nevermind (1991) de la banda Nirvana (1987-1994). Mezclada con diálogos y el score musical de Michael Giacchino, se escucha en el primer avance oficial presentado por Warner Bros. Pictures y DC Entertainment en agosto de 2020 (ver abajo).

Pattinson atrapó la atención de Reeves en la película Good Time (2017), dirigida por Josh y Benny Safdie. Reeves explicó a la publicación: “En esa película se podía sentir realmente su vulnerabilidad y desesperación, pero también se podía sentir su poder. Pensé que era una gran mezcla. También tiene esa cosa de Kurt Cobain, donde parece una estrella de rock, pero también sientes que podría ser un recluso”.

El actor dijo: “Bruce se ha estado escondiendo. En realidad, no es un miembro de la alta sociedad. Está construyendo todos estos pequeños artilugios y cosas, solo con Alfred. ¡E incluso Alfred cree que se ha vuelto loco!”.  Y añadió: “Él ha estado fuera todas las noches durante dos años, lo golpearon, le dispararon, lo apuñalaron y lo quemaron, y se nota. Hay una bala en la capucha, justo al principio. No creo que se haya hecho antes”.

Basada en personajes publicados por DC Comics, co-protagonizada por Zoë Kravitz (Big Little Lies) como Selina Kyle/Catwoman, Jeffrey Wright (Westworld) como el Comisionado James Gordon, Paul Dano (There Will Be Blood) como Edward Nashton/The Riddler, Andy Serkis (Black Panther) como Alfred Pennyworth, Colin Farrell (The Gentlemen) como Oswald Cobblepot/The Penguin, Jayme Lawson (Farewell Amor) como Bella Reál, John Turturro (The Night Of) como Carmine Falcone, Peter Sarsgaard (Green Lantern) como Gil Colson y Barry Keoghan (Dunkirk) como Stanley Merkel, The Batman se estrenará el 4 de marzo de 2022 (Estados Unidos).

Sinopsis: De Warner Bros. Pictures llega The Batman de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson en el doble papel del detective vigilante de Ciudad Gótica y su álter ego, el solitario multimillonario Bruce Wayne.

Dos años de acechar las calles como Batman (Robert Pattinson), infundiendo miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a las profundidades de las sombras de Ciudad Gótica. Con solo unos pocos aliados de confianza: Alfred Pennyworth (Andy Serkis), el Teniente James Gordon (Jeffrey Wright), entre la red corrupta de funcionarios y figuras de alto perfil de la ciudad, el vigilante solitario se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus compañeros ciudadanos.

Cuando un asesino se dirige a la élite de Gótica con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al Detective Más Grande del Mundo a una investigación del inframundo, donde se encuentra con personajes como Selina Kyle/alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot/alias The Penguin (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton/alias The Riddler (Paul Dano). A medida que la evidencia comienza a acercarse a casa y la escala de los planes del perpetrador se vuelve clara, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo ha plagado a Ciudad Gótica.

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics: DC League of Super-Pets (DC Liga de Súpermascotas, 20 de mayo de 2022), Black Adam (29 de julio de 2022), The Flash (4 de noviembre de 2022), Aquaman and the Lost Kingdom (16 de diciembre de 2022), Batgirl (2022), Shazam!: Fury of the Gods (2 de junio de 2023), Blue Beetle (18 de agosto de 2023).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Bruce Wayne (Robert Pattinson) en The Batman (2022). Imagen: Empire Magazine

DC FanDome 2020: Avance subtitulado en español de The Batman (2022).

La banda Nirvana (1987-1994) interpretando Something in the Way, incluida en el disco Nevermind (1991).

DC FanDome 2021: Avance subtitulado en español de The Batman (2022).

Avance japonés de The Batman (2022).

Deja tu comentario Cancelar respuesta