Salud-Hogar

Baja California registró 25 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas

Fotografía por: Ivan Radic / cc-by

Pese a la vacunación masiva y llamados de autoridades de salud hacia la población, para tomar medidas preventivas y evitar incrementar los contagios por COVID-19, Baja California registró en las últimas 24 horas 25 fallecimientos (confirmados) provocados por este virus.

Hasta ayer de acuerdo al Secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarillas, no se había aún registrado un solo caso de la variante Ómicron, siendo la variante Delta la predominante en contagios y hospitalizaciones.

Mexicali registró el índice más alto de fallecimientos por coronavirus en el último día, registrando 15 de los 25 fallecimientos en el estado. El resto fueron 6 en Tijuana, 1 en Ensenada, y 3 en San Quintín.

Respecto a los casos nuevos de coronavirus registrados Mexicali detectó 134; San Felipe 1; Tijuana 227; Tecate 9; Rosarito 16: Ensenada 36; y San Quintín 10; para un global de 433 casos a nivel estatal.

El Estado de Baja California registra un global, a lo largo de la pandemia desde sus inicios en el año 2020, de 10 mil 727 fallecimientos provocados por el COVID-19. A nivel nacional, oficialmente la cifra llega a 298 mil 359.

El estado se mantiene en semáforo amarillo:

Deja tu comentario Cancelar respuesta