Clima

Emiten Pre Alerta por lluvias en Ensenada

Ante la actualización del pronóstico meteorológico, la Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIV Ayuntamiento de Ensenada ha determinado emitir una pre alerta por las lluvias que se esperan para la tarde de este jueves y primeras horas del viernes 24 de diciembre.

Mencionan que se espera un acumulado de 48.8 mm 🌧, siendo el horario más fuerte entre las 3:00 y las 9:00 horas, por lo que existe el riesgo de presentarse inundaciones, principalmente en los asentamientos irregulares e invasiones. Además se prevén ráfagas de viento de hasta 61 kilómetros por hora alrededor de las 6 de la mañana.

Hacen un llamado a las familias que residen en zonas de alto riesgo a atender las recomendaciones que ha estado emitiendo y notificando, como las llevadas a cabo en la presente semana en las inmediaciones del arroyo de la calle Nueva Inglaterra, en la colonia 89, por mencionar algunas.

Protección Civil refirió que estarán trabajando en coordinación con otras autoridades, y monitoreando las condiciones climatológicas para tomar las medidas necesarias a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

Exhortan a la población para que se resguarden en sus hogares y salgan sólo en caso de ser necesario, así como evitar transitar por las vialidades que generalmente se inundan cuando se presentan lluvias.

En caso de presentarse alguna emergencia pueden notificarla al número 911.

Categorías:Clima

Etiquetado como:,

Deja tu comentario Cancelar respuesta