Política y Gobierno

Instalan más camas ante incremento de hospitalizados por Covid

Fotografía por: Luis Arellano Sarmiento / Pregonero de Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento / Pregonero de Baja California

MEXICALI.- 23 de diciembre de 2021.- Ante el incremento de las hospitalizaciones de pacientes enfermos de Covid-19, la Secretaría de Salud instaló más camas y habilitó el hospital de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El secretario Adrián Medina Amarillas, comentó que a diferencia de las dos primeras olas de contagios Covid, es esta tercera ola los hospitales públicos no solo atienden casos de coronavirus, sino que brindan servicio de atención a otras enfermedades.

Este jueves 23 de diciembre, la ocupación hospitalaria en las clínicas del sector público, es del 87.18 por ciento, mientras que en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 71.73 por ciento.

El secretario dijo que desde hace un mes abrieron el hospital universitario, con capacidad de tener 50 pacientes, además de que en Tijuana habilitaron un hospital también con 50 camas.

Medina Amarillas, dijo estar realizando acciones para que no se saturen los hospitales al grado de no poder recibir más pacientes.

La variante Delta ha ocasionado el incremento de casos, pero no las hospitalizaciones ni defunciones, aseguró el funcionario estatal.

En las últimas24 horas, en Baja California registraron 433 nuevos casos y 25 defunciones, 15 de éstas en el municipio de Mexicali.

Hasta ahora se sabe que la variante Ómicron es más contagiosa pero menos letal, que la Delta, expuso el secretario de salud.

Deja tu comentario Cancelar respuesta