Clima

Cerrarán preventivamente área turística en San Pedro Mártir

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que, a causa de las nevadas y la entrada de temperaturas gélidas, el Parque Nacional de San Pedro Mártir (SPM) permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, como medida precautoria.

De acuerdo a Gobierno del Estado, ante las bajas en las temperaturas que se ha registrado en Baja California y que se han mantenido debido a la entrada del frente frío número 31, en los últimos días en las zonas altas del Estado se han presentado lluvias, heladas y nieve, que han ocasionado cierres precautorios en carreteras, además de diferentes zonas naturales.

La alerta precautoria ha registrado en SPM descensos que van de -10 a -5 grados centígrados, por lo que no se considera en condiciones propicias para visitar.

Adicionalmente, refieren que se esperan posibles nevadas en la Rumorosa, municipio de Tecate; las zonas montañosas de Sierra de Juárez, y en San Pedro Mártir.

Invitan a la población a estar pendientes de los pronósticos de clima, mantenerse informados, y seguir las indicaciones de Protección Civil de cada zona.

Deja tu comentario Cancelar respuesta