Héroes de Papel

El Crossover Crisis on Infinite Earths Curó la “Herida Emocional” de Brandon Routh Después de Superman Returns

Superman/Kal-El/Clark Kent (Brandon Routh) en Crisis on Infinite Earths (2019-2020). Imagen: Brandon Routh Instagram (@brandonjrouth).

Reciban una dosis gratuita de 99% corazón y 1% de talento en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Brandon Routh interpretó a Superman/Kal-El/Clark Kent en la película Superman Returns (Superman Regresa, 2006), dirigida por Bryan Singer, que homenajeaba a Superman: The Movie (Superman: La Película, 1978) y Superman II (1980), protagonizadas por Christopher Reeve (1952-2004) y utilizó material de Marlon Brando (1924-2004) como Jor-El.

En el crossover del Arrowverse titulado Crisis on Infinite Earths (2019-2020), Routh representó a Superman de Earth-96 (Tierra-96), basado en Kingdom Come (mayo-agosto de 1996), la miniserie de 4 números creada por Mark Waid y Alex Ross, publicada en el sello Elseworlds (Otros Mundos) de DC Comics. Ha interpretado también a The Atom/Ray Palmer en episodios de Arrow (2012-2020), The Flash, DC’s Legends of Tomorrow, Vixen (2015-2016), Supergirl (2015-2021) y Batwoman.

Durante el podcast Inside of You de Michael Rosenbaum (Lex Luthor en Smallville), respondió si se emocionó mientras se ponía el traje otra vez (ver video abajo): “Oh, seguro. Absolutamente. Gracias a Dios, también porque… la primera vez fue tal… tanta presión, que estaba tratando de no mirar y ni siquiera podía concebir. Yo estaba como: ‘Oh, voy a hacer esto… y voy a apreciar la próxima.. relajarme en el siguiente. Solo tengo que superar esto…’ No tenía la conciencia que tengo ahora”.

Explicó que tenía “mucha gratitud por tener la oportunidad de hacer esto otra vez, por todas las partes que lo hicieron posible. Ya he contado esta historia antes, pero el primer día que llegué al set, estaba filmando el episodio de Batwoman… era la primera vez que aparecía como Superman en él. Y solo estaba… pensé: ‘Ya lo hice… Incluso si esta fuera la única escena en la que estoy haciendo’, la herida emocional o la cicatriz que dejó mi experiencia en Superman Returns se curó en su mayor parte”.

Y agregó: “Debido a que todo el tiempo previo a eso, la adaptación del vestuario… la maravillosa y cálida reacción de los fans, la gente estaba emocionada y agradecida de que volviera al personaje, fue validando y curando de muchas maneras estar ahi… fue el momento más mágico. Y pude relajarme y apreciar el resto de la experiencia de ese momento… No había nada más que demostrar”.

Según Routh, no haber interpretado a Superman durante tanto tiempo y haber estado “pensado en ello, supongo que lo suficiente como para repetir, incluso por un momento, fue una validación que no sabía que necesitaba, supongo. Fue muy curativo…”

Rosenbaum le preguntó que si le dieran una nueva dirección para su repetición de Superman, o si le dijeran que interpretara al personaje como lo hizo la primera vez: “No, definitivamente había … algunas consideraciones que hacer. Es el mismo personaje, pero ha pasado por muchas cosas desde Superman Returns, después de haber perdido a Lois Lane y a muchos de sus otros amigos asesinados por el Joker. Estábamos mezclando la historia de Kingdom Come con la historia de fondo de Superman Returns… Es un Superman diferente, mayor y más maduro y Clark, Kal-El. Luego tenías que interpretar al Superman enojado y poseído, que no era algo que hubiera hecho antes, así que tuve que aprovechar eso y fundamentarlo, definitivamente había algunos desafíos y ajustes en el personaje”.

Routh dijo que se convirtió en padre y, en general, maduró en su propia vida desde que Superman Returns ayudó con el proceso: “Estaba ansioso por traer esa sabiduría al personaje”.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Superman/Kal-El/Clark Kent (Brandon Routh) en Superman Returns (2006). Imagen: David James/Warner Bros. Pictures

Brandon Routh conversando con Michael Rosenbaum en el podcast Inside of You.

Avance de Superman Returns (2006).

Superman/Kal-El/Clark Kent (Brandon Routh) en una escena de Crisis on Infinite Earths (2019-2020).

Superman/Kal-El/Clark Kent (Brandon Routh) en una escena de Crisis on Infinite Earths (2019-2020).

Deja tu comentario Cancelar respuesta