noticias

“Un problema de urgencia sanitaria” estimó el Alcalde ante la alta demanda de servicios de ambulancias por síntomas de COVID

Esta mañana el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, anunció que son demasiadas las llamadas que están atendiendo de servicios de ambulancias por casos de COVID-19.

De acuerdo a sus cifras pasaron de de 215 atenciones en noviembre de 2021, a 1 mil 101 llamadas solicitando servicios de ambulancia en diciembre.

“Y entonces al interior de el comité de la salud le solicitamos a la Cruz Roja que se ponga las pilas, que nos ayude”, refirió Ayala Robles.

Posteriormente señaló: “Ahora resulta ser de que en la Cruz Roja dicen ‘no pues yo no tengo capacidad no tengo recursos, yo no atiendo llamadas por casos sospechosos de COVID´. Y como tiene personal en el C-4 pues todas nos las pasan al Ayuntamiento, entonces también tienen que entrarle, pues si es un problema de urgencia sanitaria la que estamos viviendo”.

De acuerdo al propio Alcalde la petición vino con una advertencia: “Le hicimos el exhorto a la Cruz Roja porque próximamente se viene la campaña de que cooperemos con la Cruz Roja, entonces ¿cómo vamos a cooperar si no está atendiendo el problema principal de salud que es el COVID-19?“.

“Ya como que consideraron que en algunos casos hay que atender, pero no en algunos casos, ¡tienen que entrarle!, porque es demasiada las llamadas que estamos recibiendo. Y bueno también nosotros seguirnos cuidando que es una situación muy complicada”, agregó en su transmisión.

En una reciente entrevista que sostuvimos con Rubén Rosiñol, representante de Cruz Roja en Ensenada, el motivo por el que dicha institución no está atendiendo casos de COVID tiene una explicación, y viene de un acuerdo entre instituciones de servicios de emergencia, tomado previo y al inicio de la pandemia en 2020, en donde se dividirían las tareas de atención de emergencias entre grupos voluntarios, gobierno y Cruz Roja, siendo estos últimos encargados de emergencias NO COVID.

Deja tu comentario Cancelar respuesta