Política y Gobierno

Cabildo aprobó exhorto de Regidora Valenzuela dirigido a la Secretaría de Salud, para que se distribuyan más pruebas de detección de COVID gratuitas

Ante la alza de contagios por Covid-19 que hay en la ciudad y las afectaciones económicas a diversos sectores así como a la población en general, la Regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, exhortó a través del Cabildo de Ensenada a la Secretaría de Salud en el estado a que se distribuyan más pruebas de detección en las clínicas de fiebre.

Indicó que la población, además de destinar parte de sus ingresos a medicamentos, recurren a la realización de pruebas en laboratorios particulares por la falta de éstas en las clínicas de fiebre, pues ha incrementado la demanda.

“De acuerdo a datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en México enfrenta una cuarta ola de COVID-19 derivado a la variante Omicrón que tiene una capacidad de infección 3 veces mayor que la variante Delta”, refirió.

Ante este panorama, agregó,  resulta primordial que las personas que tienen síntomas puedan tener la certeza de que se encuentran enfermos y así mitigar las cadenas de contagio; esto solo se logra aplicando pruebas.

“En estos últimos días las pruebas COVID-19 que otorgan estas clínicas han sido insuficientes, ya que es notorio que se acumulan las filas, además que a decir de los usuarios, personal de las clínicas les comenta no hay pruebas para todos, por lo que se les pide a los usuarios volver al siguiente día”, comentó.

La edil, quien preside la Comisión de Salud, hizo un llamado a las instancias de salud a que cuenten con más pruebas y así coadyuvar en la economía de las familias que se ven en la necesidad de realizarla, bajo la circunstancia que impera.

Deja tu comentario Cancelar respuesta