noticias

Para desahogar tráfico pesado y regular, abren rutas alternas en zona del Puente ‘El Gallo’

Teniendo como principal objetivo el desahogar el tráfico pesado en los cruceros aledaños a la zona donde se construye el distribuidor vial El Gallo, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) abriaó dos rutas de desvió (gazas) desde esta semana.

Al respecto, el delegado de la SIDURT en Ensenada, Fernando Tinajero Villavicencio, informó que ya se encuentran en operación dichas rutas de desvío, que agilizarán la circulación vehicular en los cruceros de la avenida Abelardo L. Rodríguez y calle Delante, de avenida Reforma y Delante, así como Pedro Loyola y Delante.

El funcionario estatal precisó que estas rutas, sobre todo la gaza Noreste, incorporan el tráfico pesado que viene de la calle Topacio para incorporarlo a la avenida Reforma.

Explicó que con la gaza Noroeste, vía alterna que comunica al Libramiento Esmeralda y al Sur por la Pedro Loyola, resolverán en buena medida el congestionamiento que se genera por el paso de unidades de carga pesada.

Esta acción cuenta con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, además de la colocación de señalamientos, a fin de que los automovilistas puedan conocer tales rutas.

Los trabajos de construcción del distribuidor vial El Gallo registran hasta este momento un 30 por ciento de avance y por ahora se trabaja en diferentes frentes, teniendo como actividad prioritaria la estructura principal del puente elevado que cruza la avenida Reforma, el cual se pretende abrir a la circulación lo más pronto posible, y continuar con el paso sobre la Esmeralda.

Categorías:noticias

Etiquetado como:,

Deja tu comentario Cancelar respuesta