Héroes de Papel

Burt Ward Recuerda Cómo Consiguió el Papel de Robin en la Serie de Televisión Batman y la Amistad con Adam West

Batman (Adam West) y Robin (Burt Ward) escalando una pared en un episodio de Batman (1966-1968). Imagen: pinterest.com

¡Santas Memorias en el mundo de los HÉROES DE PAPEL!. Después de interpretar a Dick Grayson/Robin en la serie de televisión Batman (1966-1968) y la película Batman (Batman, 1966), Burt Ward ha colaborado en otros proyectos relacionados con el Joven Maravilla (https://en.wikipedia.org/wiki/Burt_Ward#Filmography): La serie animada The New Adventures of Batman (Las Nuevas Aventuras de Batman, 1977), las dos partes del especial televisivo Legends of the Superheroes (1979), la película para televisión Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt (Regreso a la Baticueva, 2003), las películas animadas directas a video Batman: Return of the Caped Crusaders (Batman: El Regreso del Enmascarado, 2016) y Batman vs. Two-Face (Batman vs. Dos Caras, 2017), y tuvo un cameo en el crossover Crisis on Infinite Earths (2019-2020) del Arrowverse.

En una entrevista para la revista Closer Weekly (https://www.closerweekly.com/posts/who-is-burt-wards-wife-meet-his-spouse-tracy-posner/), el actor cuyo verdadero nombre es Bert John Gervis Jr. recordó entre algunas cosas cómo obtuvo el papel de Robin, su primera experiencia al conocer Adam West (1928-2017) y la amistad con él, o hacer sus propias escenas de riesgo.

CLOSER WEEKLY: ¿Cómo conseguiste el papel de Robin?.

BURT WARD: Estaba estudiando actuación en UCLA y ayudando a mi padre a vender bienes raíces. Entró un productor y le pregunté si estaría dispuesto a verme [interpretar una] escena. Me consiguió un agente y mi primera entrevista fue para Batman.

CLOSER WEEKLY: ¡Esa fue la suerte de principiante salvaje!. ¿Cuál fue tu primera experiencia con Adam West, quien interpretó a Batman?.

BURT WARD: Él y yo nos llevamos increíblemente bien. A los cinco minutos de conocernos, los dos nos reíamos tanto que tuvieron que decirnos que nos calláramos. Simplemente hicimos click. Era la persona más divertida que he conocido en toda mi vida.

CLOSER WEEKLY: ¿Tu amistad también se trasladó a la vida real?.

BURT WARD: Sí. Los fines de semana, jugábamos al tenis juntos. Íbamos a las canchas públicas, la gente miraba y decía: “¡Son Batman y Robin jugando al tenis!”.

CLOSER WEEKLY: ¿Ganabas mucho?.

BURT WARD: Sí, porque yo era mucho más rápido. Pero él decía cosas como: “No, mi tiro”. O: “No podemos contar ese”. Trataba de hacerlo un poco más parejo.

CLOSER WEEKLY: ¿Es cierto que hiciste muchas de tus propias acrobacias?. ¿Y te lastimaste mientras filmabas?.

BURT WARD: Todos los días. Quiero decir, no te puedes imaginar. Una vez estaba atado a una mesa y se suponía que Batman iba a hacer un agujero en la pared. El estudio se olvidó de construir una pared de ruptura, por lo que los chicos de efectos especiales usaron dinamita real para derribar el escenario de sonido. No pude escuchar durante una semana después de eso.

CLOSER WEEKLY: ¡Ouch!. ¡Creo que necesitabas una paga por riesgo!.

BURT WARD: Fue peligroso. Seguí viendo al mismo médico en el hospital. Me dijo que debería considerar una línea de trabajo diferente porque estaba prácticamente todas las semanas con algo roto o quemado. El estudio me contrató con una póliza de seguro de vida de 3 millones de dólares. ¡Creo que al final, estaban tratando de cobrar! [Risas].

CLOSER WEEKLY: ¿Interpretar a Robin en un programa tan popular te trajo otras oportunidades de actuación?.

BURT WARD: Había un joven productor en Fox que quería que protagonizara su película. El estudio lo aprobó, pero ABC intervino y dijo que no querían que hiciera nada más que Batman. En ese momento, Batman fue el mayor éxito del mundo. Así que no conseguí esa película. Es posible que hayan oído hablar de ella. Se llamaba The Graduate.

CLOSER WEEKLY: ¡La película que convirtió a Dustin Hoffman en una estrella!.

BURT WARD: De vez en cuando, me encontraba con el mismo productor, y él siempre decía: “Burt, siempre te quise”.

CLOSER WEEKLY: ¿Fue difícil evitar ser encasillado después de que Batman terminó?.

BURT WARD: Oh, eso nunca me molestó. Todavía tengo la oportunidad de hacer un montón de cosas diferentes. He hecho 40 películas para televisión. Interpreté al Papa. He interpretado a un personaje demoníaco realmente malvado. Miro [la vida] como mi vaso siempre medio lleno.

El 9 de enero de 2020 (https://variety.com/2020/tv/features/batman-burt-ward-hollywood-walk-of-fame-interview-1203453454/), Ward recibió su estrella en el Hollywood Walk of Fame (Paseo de la Fama de Hollywood).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96

Batman (Adam West), Robin (Burt Ward) y la Galería de Villanos en un póster promocional de la película Batman (1966). Imagen: impawards.com
Robin (Burt Ward), Huntress (Barbara Joyce), Hawkman (Bill Nuckols), Black Canary (Danuta Rylko Soderman), Batman (Adam West) Captain Marvel (Garrett Craig), Green Lantern (Howard Murphy), Scarlet Cyclone (William Schallert) y Flash (Rod Haase) en Legends of the Superheroes (1979), Imagen: pinterest.com
Jack Brewer como Adam West/Batman, Adam West (1928-2017) como él mismo, Burt Ward como él mismo y Jason Marsden como Burt Ward/Robin en la pelicula para televisión Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt (2003). Imagen: pinterest.com
Batman (voz de Adam West) y Robin (voz de Burt Ward) en arte de Batman: Return of the Caped Crusaders (2016). Imagen: IMDb.com
Batman (voz de Adam West), Robin (voz de Burt Ward),Two-Face (voz de William Shatner) y Catwoman (voz de Julie Newmar) en arte de Batman vs. Two-Face (2017). Imagen: listal.com
Dick Grayson (Burt Ward) en el crossover Crisis on Infinite Earths (2019-2020). Imagen: The CW

La introducción de la serie de televisión Batman (1966-1968). El tema musical fue compuesto por Neal Hefti (1922-2008).

Avance de Batman (1966), también conocida como Batman: The Movie (Batman: La Película).

La presentación de Batman (Adam West), Robin (Burt Ward) y otros superhéroes de DC Comics en el especial televisivo Legends of the Superheroes (1979), producido por Hanna-Barbera y transmitido en NBC.

La película para televisión Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt (2003).

Avance de la película animada Batman: Return of the Caped Crusaders (2016).

Avance de la película animada Batman vs. Two-Face (2017).

El cameo de Dick Grayson (Burt Ward) en la introducción del crossover Crisis on Infinite Earths (2019-2020).

Deja tu comentario Cancelar respuesta