noticias

Asesinada Ana Luisa Garduño, activista que buscaba justicia por el feminicidio de su hija

Cerca de la media noche de ayer jueves 27 de enero, la activista y defensora de derechos humanos Ana Luisa Garduño, fue asesinada con disparos de arma de fuego en el municipio de Temixco, estado de Morelos.

De acuerdo a la Fiscalía General de Morelos fue a las 23:31 horas del jueves cuando el C5 recibió un reporte de disparos de arma de fuego al interior de un bar denominado “Apolo XI”, en donde fue localizado el cuerpo de la activista de 51 años de edad.

Las actividades de Ana Luisa se enfocaban en buscar justicia por el feminicidio de su hija Ana Karen, ocurrido el 12 de diciembre de 2012. No la encontró, el crímen de Ana Karen sigue impune. A cambio fue víctima de la propia violencia que privó de la vida a su hija.

Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitieron un comunicado esta tarde en donde responsabilizan al gobierno del estado de Morelos por la seguridad de las personas que participaron en la VI Brigada Nacional de Búsqueda y las personas defensoras de derechos humanos en dicho estado.

Condenaron el hecho y manifestaron su profunda indignación por este asesinato, solicitando el esclarecimiento del crímen y que las personas responsables reciban el castigo que corresponde.

Deja tu comentario Cancelar respuesta