Héroes de Papel

“Yo No Quería Hacer Godzilla”, Reveló el Director Roland Emmerich

Jean Reno como Philippe Roaché, Matthew Broderick como el Dr. Niko “Nick” Tatopoulos y el co-guionista/director Roland Emmerich en el set de Godzilla (1998). Imagen: virtual-history.com

Un domingo monstruoso en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Centropolis Entertainment es una compañía de producción fundada por el director Roland Emmerich y el productor Dean Devlin que nos ha traído películas como Universal Soldier (Soldado Universal, 1992), Stargate (Stargate: La Puertas del Tiempo, 1994), The Patriot (El Patriota, 2000), The Day After Tomorrow (El Día Después de Mañana, 2004), 2012 (2009), entre otras (https://en.wikipedia.org/wiki/Centropolis_Entertainment#Filmography).

En una escena de Independence Day (El Día de la Independencia, 1996), Dylan Dubrow (Ross Bagley), el hijo de Jasmine Dubrow (Vivica A. Fox) e hijastro del Capitán Steven Hiller (Will Smith), tiene figuras de Godzilla y Mecha-King Ghidorah. Después de recaudar más de $817 millones de dólares mundiales, Emmerich y Devlin escribieron Godzilla (1998), la primera película del Rey de los Monstruos producida en Hollywood.

En una entrevista para The Hollywood Reporter (https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-features/roland-emmerich-interview-moonfall-1235080389/) sobre la próxima a estrenarse Moonfall (2022), Emmerich reveló que él no quería hacer Godzilla y que él y su socio estaban ocupados planeando una película que trataba de un asteroide que se acercaba a la Tierra al estilo de Deep Impact (Impacto Profundo, 1998) y Armageddon (1998).

THE HOLLYWOOD REPORTER: Tú y Dean Devlin estaban planeando una película sobre la destrucción de la Tierra por un asteroide después de Independence Day. En cambio, hiciste Godzilla, y en ese momento salieron Armageddon y Deep Impact. ¿Esto es acertado?.

ROLAND EMMERICH: Yo no quería hacer Godzilla. Pero me hicieron un trato, que era inaudito. Dije: “Está bien, hagámoslo realmente radical. No estoy haciendo el Godzilla de barriga grande. Lo estoy haciendo como un lagarto”. Se suponía que eso les diría a todos que no puedo hacer esta película. [El dueño de Godzilla, Toho] dijo: “Oh, lo llamaremos el nuevo Godzilla, el Hollywood Godzilla. Entonces, todavía podemos hacer nuestro Godzilla gordo”. [Toho siguió haciendo películas de Godzilla con su aspecto clásico, mientras que el Godzilla de Emmerich era más esbelto y rápido]. Dije: “¡Mierda!”. Estaba trabajando constantemente en mi película de meteoro. Simplemente fue arrastrada por Godzilla, y luego, de repente, Michael Bay apareció y la hizo primero.

Emmerich y Devlin tenían en mente una trilogía de Godzilla, pero las críticas negativas y la recaudación en las taquillas cancelaron el proyecto. Fox Kids (Estados Unidos) transmitió 38 episodios de Godzilla: The Series (Godzilla: La Serie 1998-2000), una serie animada que incluía al Dr. Nick Tatopoulos (voz de Ian Ziering), interpretado por Matthew Broderick en el cine. La versión conocida como “Zilla” apareció en la película Godzilla: Final Wars (2004).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Godzilla en las calles de la ciudad de Nueva York en una escena de Godzilla (1998). Imagen: listal.com
Dylan Dubrow (Ross Bagley) y sus figuras de Godzilla y Mecha-King Ghidorah en Independence Day (1996). Imagen: GODZILLA Reddit

Avance de Independence Day (1996).

Avance de Godzilla (1998).

Deja tu comentario Cancelar respuesta