noticias

Reporta director de Monitor Michoacán asesinato de colaborador Roberto Toledo

Tras anunciar que integrantes del medio de comunicación “Monitor Michoacán” habían estado recibiendo desde semanas atrás una serie de amenazas de muerte, Armando Linares en representación de dicho medio informó este lunes que dichas amenazas se cumplieron hoy, tras el asesinato de su colaborador Roberto Toledo.

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida hace unos minutos […] exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, refirió Linares con un entrecortado y emotivo mensaje que lo llevó a las lágrimas.

Explicó que fueron tres personas las que se acercaron a Toledo, le dispararon y lo asesinaron de manera ruin y cobarde.

“Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas. Nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta. Lamentamos este hecho y lo condenamos. Hay nombres, sabemos de dónde viene todo esto. […] vamos a seguir señalando corrupciones y políticos corruptos aunque la vida nos vaya en ello”, agregó.

México, uno de los países de mayor riesgo para el ejercicio periodístico en el mundo, ha registrado una serie de asesinatos en diversos estados registrados durante este mes de enero de 2022. El asesinato de Toledo sería el cuarto ocurrido durante este mes dirigido a colaboradores de medios informativos.

Categorías:noticias

Etiquetado como:,,

Deja tu comentario Cancelar respuesta