Héroes de Papel

El Director Shawn Levy Explicó Qué Sucede con la Serie de Televisión Real Steel en Disney+

Charlie Kenton (Hugh Jackman), Max Kenton (Dakota Goyo), Bailey Tallet (Evangeline Lilly) y Atom en Real Steel (2011). Imagen: amblin.com

¡Peleas de robots en el mundo de los HÉROES DE PAPEL!. A mediados de enero pasado, se reportó que el servicio de streaming Disney+ estaba desarrollando una serie de televisión basada en Real Steel (Gigantes de Acero, 2011), la película co-producida y dirigida por Shawn Levy (Cheaper by the Dozen, The Pink Panther, The Internship, Night at the Museum, Free Guy, The Adam Project), protagonizada por Hugh Jackman como Charlie Kenton, un boxeador retirado que entrena a un robot llamado Atom con su hijo Max (Dakota Goyo) en un futuro donde las máquinas han sustituido a los seres humanos en los cuadriláteros.

Steel es una historia corta escrita por Richard Matheson (1926-2013), publicada originalmente en The Magazine of Fantasy & Science Fiction (mayo de 1956), adaptada previamente en el episodio Steel (fecha de transmisión: 4 de octubre de 1963) de la serie The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida, 1959-1964).

También participaron Evangeline Lilly como Bailey Tallet, Anthony Mackie como Finn, Olga Fonda como Farra Lemkova, Karl Yune como Tak Mashido, Kevin Durand como Ricky, Hope Davis como Debra, James Rebhorn (1948-2013) como Marvin y Gregory Sims como Bill Panner. Teniendo un presupuesto estimado de $110 millones de dólares, recaudó $299,268,508 dólares mundialmente (https://www.boxofficemojo.com/title/tt0433035/?ref_=bo_rl_ti).

En agosto de 2021, Levy dijo a ComicBook.com (https://screenrant.com/real-steel-2-hugh-jackman-ryan-reynolds-reunion/) que él quería reunir a Jackman y Ryan Reynolds para una secuela.

En una reciente entrevista para Steve Weintraub de Collider.com (https://collider.com/real-steel-series-director-shawn-levy-comments-filming-update/), el director habló sobre las reacciones a las noticias de una serie de Real Steel: “Lentamente nos pusimos en contacto con algunos agentes y escritores: ‘Hey, ¿quieren escribir una serie de Real Steel?.’ El día que salió a la luz esa historia, pasamos a lo que llamamos el negocio de llamadas entrantes, que es el negocio en el que estás sentado y tu teléfono suena y son solo llamadas entrantes. Y son los agentes uno tras otro diciendo: ‘Mi escritor se muere por escribirlo. ¿Puedes reunirte con mi escritor?. Mi escritor tiene una idea’. Entonces, cambió la dinámica de la búsqueda de un escritor y una toma. Y se volvió mucho más fácil porque de repente los voluntarios y las ideas fluían hacia nosotros”.

Y explicó qué sucede con el proyecto: “No se puede filmar este año. Ahora hemos tenido varias reuniones de tratamiento de escritores reales. Estamos afinando la búsqueda y las ideas detrás de la toma. Hay muchas maneras diferentes de ir. Es un poco desalentador porque muchas de esas formas son válidas y geniales. ¿Y cuál es el correcto?. Volveré a algo que dije en nuestra entrevista con Adam Project. Voy a tener que seguir mi instinto sobre cuál es el correcto, porque no hay un árbitro objetivo del bien y el mal. No creo que vayamos a hacerlo, no. Porque incluso una vez que elegimos a nuestro escritor, estamos abriendo una habitación, estamos rompiendo una temporada completa de televisión. Así que es más un proceso. Pero definitivamente estamos haciendo un buen progreso ahora. Y la forma en que la noticia salió a la luz y despegó ha sido una gran ayuda para la búsqueda de escritores”.

Weintraub le preguntó si estaba sorprendido por el nivel de interés: “Sí. Estaba sentado en la mezcla de The Adam Project el día que salió a la luz esa historia. Estoy mirando las docenas y docenas de sitios que recogieron esa historia. Una historia sobre un posible show basado en una película de hace una década. Obtuvo más tracción que algunas historias que tratan sobre nuevos negocios o películas más recientes. Fue solo la confirmación de lo que he sentido en Twitter específicamente durante años, que es que la gente tiene un amor por Real Steel que ciertamente es duradero, pero muy personal para ellos. Muy emotivo para ellos. Ya estaba entusiasmado con esta posibilidad de desarrollar ese mundo a través de una forma de serie para Disney+. Pero la forma en que despegó la historia fue la prueba definitiva de que “Oh, wow. El amor sigue ahí. El interés sigue ahí. Ahora solo tengo que contar la historia correcta de la manera correcta”.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

El director/co-productor Shawn Levy discutiendo una escena con Hugh Jackman como Charlie Kenton en el set de Real Steel (2011). Imagen: Greg Williams, DreamWorks Pictures

Avance doblado en español de Real Steel (2011).

Avance subtitulado en español de Real Steel (2011).

1 respuesta »

Deja tu comentario Cancelar respuesta