noticias

Anuncia la CESPE prolongados cortes de agua este mes en 66 colonias vinculadas a la Planta Desaladora (9 y 7 días)

Aseguran que se trata de una primera etapa de trabajos para normalizar en definitiva el servicio de abastecimiento de agua de la planta desaladora a la ciudad de Ensenada. Promesa de años.

De acuerdo al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello, a partir del 8 de marzo de 2022 dejarán de suministrar agua a 66 colonias que se abastecen con agua de la planta desalinizadora “Aguas de Ensenada” en lo que se realizan trabajos de interconexión de una obra de toma directa en la costa.

Esperan restablecer el servicio de agua el día 16 de marzo. Y posteriormente harán un segundo corte de agua en las mismas colonias del 22 al 28 de este mismo mes en 2022.

El aviso fue dado a conocer esta mañana y piden a la población que se verá afectada, que tomen las medidas pertinentes para hacer acopio de agua a través de sistemas de almacenaje (tinacos, tambos) y estar pendientes de recorridos de pipas de la CESPE en horarios de 8am a 8pm, que serán anunciados en su página oficial y/o redes sociales, para 32 de las colonias afectadas, que son:

Morelos I, Morelos II, Esperanza, San Sebastián, 17 de Mayo y Amp, Ampliación Márquez de León M52 y M51, Emiliano Zapata, Aguajito, Amp. Aguajito, Libertad, Francisco Villa I, Francisco Villa II, Montemar, Salvador Rosas Magallón, San Rafael, Invasión Lomas del Pedregal, Mar I, Villas del Roble, Gómez Morín, Amp. Gómez Morín, Chula Vista, Ramos, Loma Bonita, San Luis, Arco iris, Victoria, Popular 89 (Cabo Falso), Sección FIDUE, Puesta del Sol I y II, y Puerto Azul.

El resto de colonias afectadas tendrán servicio reducido de agua (baja presión), o sin agua en algunos horarios (no especificados), y son:

Bahía Ensenada, Buenaventura, Independencia, Aviación, Ulbrich, Nuevo Ensenada, Playa Ensenada, Niños Héroes, Hidalgo, Granados, Maestros, Lomitas, Costa Bella, Costa Azul, Cuauhtémoc, California, Amp. Hidalgo, Jalisco, Industrial, Villa Bonita, Terrazas El Gallo, Granjas El Gallo, Márquez de León, Reforma, Ampliación Reforma, Pro Hogar, Bonifaz Popoff, Jesús Munguía, Careaga, Josefa Ortiz de Domínguez, Revolución, Álamo, Vivienda Popular, y Gali Residencial.

Finalizados los trabajos esperan que la planta pueda cumplir con el abastecimiento de agua por el cual fue contratada, y que no cumple, que es de 250 litros por segundo.

De acuerdo a la CESPE, Aguas de Ensenada puso en marcha dicha planta en Julio de 2018, y su servicio ha venido a la baja.

Categorías:noticias

Etiquetado como:,,

Deja tu comentario Cancelar respuesta