noticias

Dictan 28 años de prisión a Diego Villavicencio por el homicidio de Fabio Benjamín León en Isla de Cedros

Ensenada, Baja California.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que logró sentencia condenatoria de 28 años de prisión contra Diego Villavicencio García de 50 años de edad, culpable de homicidio calificado con ventaja en perjuicio de Fabio Benjamín León Rea de 42 años.

De acuerdo al comunicado de la FGE, durante el desarrollo del juicio oral el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida desahogó pruebas fehacientes, demostrando que Diego Villavicencio García, alias “el Pato”, privó de la vida a la víctima el 27 de abril de 2018, en Isla de Cedros.

Además de la pena privativa de la libertad, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó al homicida, a la reparación del daño por la cantidad de 806 mil pesos, por concepto de indemnización por muerte.

El crimen sucedió alrededor de las 13:00 horas del 27 de abril de 2018, en la planta baja del domicilio del hoy occiso, ubicado en el bulevar Las Chavelitas.

“El Pato” arribó al inmueble acompañado de otro hombre no identificado, donde realizó por lo menos un disparo con un arma tipo escuadra, calibre 9 milímetros, impactando e hiriendo a la víctima en la frente, causándole una lesión que le provocó la muerte.

La investigación realizada por el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación reunió datos de prueba suficientes que permitieron establecer la identidad del homicida, obteniendo del juez de control el mandato judicial con el que fue capturado el 5 de julio de 2018.

El 10 de julio de 2018, “el Pato” fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y continuando el proceso penal en todas sus etapas, el 14 de febrero de 2022 dio inicio el juicio donde el Ministerio Público comprobó la teoría del caso por medio de diversas pruebas como testimonios de policías municipales, y policías de investigación que intervinieron en el hecho reportado y las pesquisas para su resolución, así como con los dictámenes del personal pericial en informática, medicina y criminalística.

Diego Villavicencio García. Fotografía: FGE

Categorías:noticias, Policiaca

Etiquetado como:,,

Deja tu comentario Cancelar respuesta