Héroes de Papel

El Director Sam Raimi Dice que Quiere Hacer una Película de Batman y que se Sintió Honrado de las Apariciones de Tobey Maguire, Alfred Molina y Willem Dafoe en Spider-Man: No Way Home

Tobey Maguire como Peter Parker/Spider-Man y el director Sam Raimi en el set de Spider-Man (2002). Imagen: listal.com

¡Cómics, cine, televisión y ciencia-ficción en el mundo de los HÉROES DE PAPEL!. Dirigida por Sam Raimi (trilogía The Evil Dead), Marvel Studios estrenará Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, 2022) el 6 de mayo de 2022 (Estados Unidos).

En una escena de Spider-Man 2 (El Hombre Araña 2, 2004), se hizo una referencia al Hechicero Supremo (ver video abajo). Durante una entrevista con la revista Empire (https://www.empireonline.com/movies/news/sam-raimi-wants-to-make-batman-movie-exclusive/), Raimi habló del cómic y la película Doctor Strange (Doctor Strange: Hechicero Supremo, 2016): “Siempre me ha encantado su cómic y la primera película estuvo brillantemente hecha”.

También comentó que le gustaría hacer una película de Batman: “Siempre me ha encantado Batman. Si alguna vez viera la Batiseñal en el aire, vendría corriendo. Si escuchara esa risa profunda y gorgoteante de The Shadow proveniente de la oscuridad, también saldría tentativamente. ¡Y Spider-Man estaría por delante de Doctor Strange, pero no quiero ponerlo en la lista!”.

Sobre las apariciones de Tobey Maguire como Peter Parker/Spider-Man, Alfred Molina como el Dr. Otto Octavius/Doctor Octavius y Willem Dafoe como Norman Osborn/Green Goblin en Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin Camino a Casa, 2021): “Me sentí honrado. Es como si alguien dijera: ‘¿Conoces a tus viejos amigos que han fallecido?. Hemos encontrado una manera de traerlos de vuelta por un breve tiempo’”.

Cuando no pudo asegurar los derechos cinematográficos de The Shadow (La Sombra) y Batman, Raimi decidió crear su propio superhéroe, co-escribiendo y dirigiendo Darkman (Darkman: El Rostro de la Venganza, 1990), protagonizada por Liam Neeson como el Dr. Peyton Westlake, un científico desfigurado después que su laboratorio es atacado por Robert G. Durant (Larry Drake) y su banda criminal.

Otras influencias para el personaje son The Phantom of the Opera (El Fantasma de la Ópera), The Elephant Man (El Hombre Elefante) y The Hunchback of Notre Dame (El Jorobado de Notre Dame). La música de Darkman fue compuesta por Danny Elfman (Batman, Batman Returns).

Siguieron las secuelas directas a video Darkman II: The Return of Durant (1995) y Darkman III: Die Darkman Die (1996), siendo reemplazado por Arnold Vosloo. En 1992, se filmó un piloto de 30 minutos que nunca se transmitió ni se convirtió en una serie de televisión del canal FOX.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Batman/Bruce Wayne (Robert Pattinson) en un póster promocional de The Batman (2022). Imagen: impawards.com
Doctor Strange/Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) en Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022). Imagen: listal.com
Darkman/Dr. Peyton Westlake (Liam Neeson) en un póster promocional de Darkman (1990). Imagen: impawards.com

Avance de Darkman (1990).

La referencia a Doctor Strange en una escena de Spider-Man 2 (2004).

Avance subtitulado en español de Spider-Man: No Way Home (2021).

DC FanDome 2021: Avance subtitulado en español de The Batman (2022).

Avance subtitulado en español de Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022).

Deja tu comentario Cancelar respuesta